Fortalecer el aprendizaje en niños, jóvenes y adultos a través del juego, es una de las apuestas que tienen un grupo de emprendedores para acercar la educación al juego y hacer del aprendizaje una actividad divertida. 

Desde el próximo 17 de abril y hasta el 2 de mayo los bogotanos podrán asistir a una nueva Feria Internacional de Libro en Corferias, dentro de este evento cultural los visitantes encontrarán innovadores juegos de mesa para todo público con el objetivo de adquirir conocimientos educativos, manejar la lógica y agilizar la mente.  

Innovación en juegos de estrategia para buscar la excelencia y mejorar la armonía entre educación y juego, es el objetivo que tienen una neuropsicologa, un especialista en gerencia financiera, una magister en matemáticas y un diseñador gráfico, a través de Game Day. La alianza de estos cuatro profesionales les permitió innovar en diseños y suplir los gustos de cada tipo de jugador. 

Operación bursátil, Caminando sobre el fuego, Persiguiendo a Lucas y Fuga de Alcatraz, son algunos de los juegos que crearon este grupo de emprendedores con la finalidad de diseñar diferentes juegos innovadores que generen estrategias.   Entrenar a las personas sobre la forma en que se invierte en la bolsa de valores, un juego de couching financiero y enseñanza de finanzas, habilidades de lectoescritura y fomentar el trabajo en equipo a través de un parques avanzado son los objetivos que tienen estos juegos educativos.

Generar una eficiente manera de hacer modelos pedagógicos que ya no se basen en procesos memorísticos sino en herramientas que busquen suscitar el interés y la curiosidad de los niños, jóvenes y adultos para forjar procesos de aprendizaje eficaces, fue la idea que motivo a este grupo de emprendedores a crear juegos de estrategia. 

La macro rueda de negocios y la FILBo 2018 son los escenarios en los que participará Gamday para seguir llevando conocimiento de una forma divertida a un público variado. Estos juegos estarán ubicados en Corferias en la Feria Internacional del Libro 2018, en el pabellón 6, stand 210. Los juegos fueron fabricados según las normas europeas de seguridad, cumplen con las normativas EN -71 y con la resolución 3388 del Ministerio de Protección Social en Colombia.