Inspirada en hechos reales sobre la dramática tragedia que desapareció el municipio de Armero (Tolima) en 1985.

Armero es la nueva película del cineasta colombiano Christian Mantilla; una producción que desde septiembre llega a las salas de cine de Colombia para homenajear a las más de 25.000 personas fallecidas tras la avalancha provocada por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz, así como a los familiares y sobrevivientes a quienes el país no puede dejar en el olvido.

Armero, protagonizada por Benjamín Herrera y Yuliét Flórez  narra la historia de Omaira, una estilista que padece de una disfunción ovulatoria y por tanto tiene muy pocas probabilidades de ser madre; y de Ramiro, un mecánico y recolector de algodón. Este matrimonio joven, residente en la desaparecida ciudad, que lucha por lograr el sueño de ser padres en medio de su difícil situación económica y poder costear un complejo tratamiento; toda esta historia en medio de la amenaza inminente de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que a lo largo de un año viene dado señales de peligro que no han sido tomadas con la importancia debida por las autoridades.

armero

El filme busca reconstruir las otras historias detrás de la desaparición de Armero, aquellas que no ocuparon las primeras planas de los periódicos, pero que igualmente dejaron marcadas las vidas de los pobladores de la que fuera una de las más prósperas ciudades del Tolima.

Entre otras cosas, el filme marca el regreso a la actuación de Benjamín Herrera (Ramoncito en Dejémonos de vainas), junto con actores de la talla de Aida Morales, Alejandro Buenaventura, Nórida Rodríguez y Toto Vega.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.