Desde el 18 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, el Auditorio León de Greiff, será el escenario para celebrar los 150 años de la Universidad Nacional.

Tras la celebración del siglo y medio de existencia y formación académica, Yuri Buenaventura y Herencia de Timbiquí serán algunos de los músicos que compartirán  escenario en  la Plaza Central de la institución el día 20 de septiembre. Esta celebración se llevará a cabo por el compromiso, la dedicación,  el desempeño y la formación académica  que tiene la Universidad Nacional, al caracterizarse como una de las instituciones académicas más importantes del país.

Yuri Alexander Bedoya Giraldo más conocido por su nombre artístico como Yuri Buenaventura, compartirá de nuevo con la comunidad universitaria  junto a Herencia de Tibimquí, para deleitar a los oyentes con la música del Pacífico a través de la salsa y los sonidos más característicos de la región; las composiciones musicales dan alusión y critica a la vida del pacifico y de Colombia en general.

Hoy se dará inicio a  la celebración de los 150 de  la Universidad Nacional; con un concierto de la Orquesta del Conservatorio de Música  en el auditorio León de Greiff, a las 7 de la noche, donde se reunirán más de 100 voces, dirigido por el maestro y bauta Guerassim Voronkov.  

Pero la celebración no termina allí, el 19 de septiembre, la Universidad también tendrá en la misma tarima la participación de la Orquesta IPC de Holanda, que regalará sonidos de Jazz desde las 7 de la noche. El 23, el día de la clausura, la  Filarmónica de Bogotá, ofrecerá  un concierto bajo la dirección del chileno Maximiano Valdés en compañía de la violista taiwanesa Hsin-Yun Huang, desde las 4 de la tarde. Estos eventos musicales serán de manera gratuita donde universitaritarios y gente del común podrá disfrutar.

El auditorio León de Greiff  fue creado en el año 1867 y desde ahí, se ha convertido en  uno de los escenarios más importantes  de la  Universidad al ser uno de los  primeros espacios en establecerse  dentro del campus, junto a facultades como el Derecho, la Medicina, las Ciencias Naturales, la Literatura entre otras. Hoy en día, la Universiad Nacional cuenta con un total de 17 edificios que son monumento nacional, también tiene sedes alternas en las ciudades de Medellín, Manizales, Palmira, Arauca, Leticia, Tumaco y San Andrés.

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.