Desde la base aérea el Catam, el Papa Francisco recorrerá las calles de Bogotá hasta la casa Nunciatura Apostólica de la capital.

La ciudad, se ha venido preparando para la llegada del Pontífice desde meses anteriores, organizando la logística en torno a su transporte o el lugar donde será el sitio de descanso y oración del santo padre, en su visita a la capital. 

El miércoles 6 de septiembre, a las 4:30 pm, el Presidente Juan Manuel Santos, será el encargado de recibir la comitiva que acompaña al líder católico, de ahí el recorrido será por la calle 26 y luego tome la séptima, hasta llegar a la localidad de Teusaquillo, donde queda ubicado la Nunciatura de Bogotá. Durante ese recorrido se espera que lo vean la mayor cantidad de personas, ubicadas sobre estas avenidas. 

Para el 7 de septiembre, el día comienza en las horas de la mañana; una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, y un recorrido en el PapaMóvil, hasta la Plaza de Bolívar, para ingresar a la catedral primada, son los dos eventos con que iniciará la agenda. Después el Alcalde Enrique Peñalosa, entregará las llaves de la ciudad, entre tanto, en el templo habrá unos 2.000 invitados esperando la oración que el papa Jorge Mario Bergoglio hará a la Virgen de Chiquinquirá, la cual fue traída desde la basílica de esa ciudad.

El papa, desde el balcón del palacio arzobispal, ubicado sobre la carrera séptima con calle décima, saldrá e impartirá la bendición apostólica, acompaña de unas palabras para los jóvenes que los estarán esperando. A las 11:30 a.m, se dirigirá a su lujar de hospedaje, para allí almorzar, descansar y preparar la misa campal.

Aproximadamente, a las 4:00 p.m, se espera que el pontífice llegue al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa, la cual se tiene contemplada que durará un aproximado de 2 horas. En su visita, el pontífice tendrá que hacer varios viajes de ida y regreso al aeropuerto El Dorado después de estar en otras ciudades; se trabaja en una propuesta de cuatro rutas alternas, entre las avenidas las Américas, la Boyacá, las calles 63 y 26, para que los fieles puedan verlo, saludarlo y recibir su bendición.

El 7 de septiembre,  según la secretaria de Movilidad, habrá 950 cerramientos con muros, mallas y vallas, 2.600 hombres de la Fuerza Pública (Policía y Ejército), 520 miembros de la Defensa Civil, 1.690 personas de logística,10 carpas para personas extraviadas, 7 ambulancias y 52 bomberos.

Pero para los ciudadanos en general, el control también está regulado al cerrar 383 colegios, ampliar la hora de  Pico y Placa durante todo el día, establecer horario estratégico para el uso del servicio de TransMilenio e imponer una jornada laboral hasta las dos de la tarde para evitar congestiones. Todo con el fin de presenciar la llegada del Papa Francisco que para la historia colombiana sería el tercer Pontífice en visitar el país.

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.