El pasado 15 de Diciembre se llevó a cabo la última Reunión General 2021 de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, una alianza público privada coordinada por Pacto Global Red Colombia y el Ministerio del Trabajo. El encuentro tuvo intervenciones de estas entidades y de aliados estratégicos como la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, y los observatorios laborales de la Universidad de Ibagué y la Universidad del Rosario; además se conoció que la Red sumó durante el año 13 nuevos integrantes.

portaditas30.2

Janeth Santiago, Subdirectora de Protección Laboral del Ministerio del Trabajo, dio inicio a la sesión del día compartiendo con las empresas y aliados de la Red las principales acciones desarrolladas durante 2021 en materia de prevención y lucha contra esta problemática, asimismo expuso los retos para 2022 del Ministerio, entre los que se destacan generar una mayor cobertura para la atención de Trabajo Infantil y el desarrollo durante el primer semestre de un proceso de evaluación y presentación de resultados nacionales.

Asimismo, la Policía de Infancia y Adolescencia representada por la Mayor Martha Lucía Arcos y el Patrullero Elver Montoya, expusieron sus resultados y acciones durante el 2021, beneficiando cerca de 2’223.466 personas gracias a 14.339 acciones enfocadas en la prevención y lucha contra el trabajo infantil.

Frente al apoyo que puede dar esta institución a las empresas y aliados de la Red, la Policía recordó canales y herramientas importantes como los 51 Grupos de Protección a la Infancia y la Adolescencia a nivel país; el Centro de Vigilancia Inmediata Virtual; y la línea telefónica nacional 123.

portaditas30.4

Por último, las intervenciones de Iván Jaramillo, Director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario; y Carlos Salazar, Director del Observatorio Laboral de la Universidad de Ibagué (ORMET Tolima); permitieron conocer el funcionamiento de estos organismos y cómo pueden apoyar a la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, y viceversa.

También puedes leer: PRIMERA EDICIÓN DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN RESPONSABLE

portaditas30.3

En 2021, 13 nuevas instituciones se adhirieron a la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, un periodo en el que se desarrollaron acciones enfocadas en la celebración del año internacional contra el trabajo infantil , Desarrollo de Capacidades, Visibilidad de la RED y el Apoyo a proyectos e iniciativas de los aliados y empresas .  A la fecha, la Red suma un total de 41 empresas adheridas y 23 aliados estratégicos.

 



Mayores informes

Pacto Global Red Colombia

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.