El pasado 17 de Diciembre el movimiento global de PRME, que lidera el UN Global Compact y que tiene presencia en Colombia, lanzó la publicación Responsible Management Education - The PRME Global Movement (Educación en Gestión Responsable, El Movimiento Global PRME); un documento de libre acceso disponible en este enlace que busca promover el desarrollo sostenible en la educación, la investigación y las asociaciones en las instituciones de educación superior y, específicamente, en las escuelas de negocios, con el propósito de educar líderes responsables.

portaditas30.1

La publicación hace una descripción del trabajo y principales logros de PRME a través de sus capítulos regionales en todo el mundo; además, expone temáticas como Educación en Liderazgo, la relación con el Pacto Global y Ética, entre otros.

“El libro sirve como una fuente concreta de inspiración para las universidades y otras partes interesadas en la educación superior sobre estructuras, procesos y contenido sobre cómo promover la educación en gestión responsable y el desarrollo sostenible. Expresa la importancia de los temas clave relacionados con el cambio climático, la igualdad de género, la lucha contra la corrupción, los negocios por la paz, la lucha contra la pobreza y otros temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El libro enfatiza la importancia de la interacción local-global, basándose en la acción local en las escuelas de administración en combinación con el intercambio de conocimiento global en toda la comunidad PRME”[1]. Morsing, M. (2021).

También puedes leer:PRESENTAN 'MODA SOSTENIBLE'

En esta publicación interviene el profesor Gustavo Yepes, Punto Focal Colombia Capitulo Regional PRME América Latina y el Caribe, y Director Iniciativas para el Desarrollo Sostenible Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; asimismo se destaca la participación de importantes personalidades del UN Global Compact, del sistema de Naciones Unidas y de PRME, como Sanda Ojiambo, Directora Ejecutiva del UN Global Compact; y António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas; entre otros.

Los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) es la primera  organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PRME proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Desde su lanzamiento oficial en 2007 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, la iniciativa ha crecido a más de 650 instituciones académicas líderes de más de 85 países en todo el mundo, e incluye más de un tercio de las 100 mejores escuelas de negocios del Financial Times.

 

[1] Morsing, M. (2021). Responsible Management Education: The PRME Global Movement (1st ed.). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003186311

 

Mayores informes

Pacto Global Red Colombia

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.