Misión TIC 2022 ruta 2 es el exitoso programa de MinTIC que busca capacitar a los colombianos en programación, proyecto operado por la Universidad Tecnológica de Pereira con más de 4.000 beneficiarios y hoy queremos compartirles la experiencia de dos beneficiarios de esta ruta de la ciudad de Pereira.

portaditas vv
Katherine Álvarez, Auxiliar Contable, nos cuenta cómo ha sido su proceso en Misión Tic 2022; “hasta el momento el proceso ha sido muy muy chévere. He tenido un aprendizaje continuo, me he sentido muy apoyada por parte del equipo y eso ha sido maravilloso, así que lo seguiré disfrutando y seguiré aprendiendo”.

También puedes leer: MISIÓN TIC RECIBIÓ A SUS TRIPULANTES EN LA UTP

Katherine Álvarez menciona cuál es su profesión y cómo ha sido este proceso de programar.

‘Para mí la programación ha sido como una oportunidad, yo soy contadora y siempre había tenido esa idea de ingresar a este mundo, pero tenía como cierto temor y ahora he podido evidenciar que ha sido una decisión maravillosa. Pues a mí me parece que el Gobierno la rompió con este proyecto, o sea, son muchas las personas que están esperando esa oportunidad, somos muy afortunados los que tenemos la oportunidad de estar aquí y estoy segura que esto va a contribuir demasiado al fortalecimiento económico, a la empleabilidad de los jóvenes.

¿Qué piensa del esfuerzo y el tiempo que ha dedicado en el proceso?

‘Tenemos que pensar que, si es nuestro sueño, hay que aumentar la disciplina, hay que aumentar las horas de estudio, hay que aprovechar todas las herramientas porque es que las tenemos, o sea, hay que sacarle el jugo al tutor, hay que sacarles el jugo a todos los contenidos y sacarle todo el provecho que se pueda.

De igual forma, Carlos Andrés Colorado Quintero Tripulante UTP ubicado en la Perla del Otún, nos habla de su experiencia personal en este proyecto que ya abrió la convocatoria para una nueva cohorte.

“Estoy muy contento de iniciar este proyecto, ha sido algo complejo porque hay días en que las cosas se ponen algo complicadas, por no sé digamos los retos, el trabajo, otras cosas, a veces uno se siente un poquito abrumado, pero muy contento de hacer esto, ya que este fue mi segundo intento, en el primero, no pude pasar y esperé y esperé y lo intenté de nuevo y aquí estoy. Esto es de ser un poquito pacientes, de leer y estudiar una y otra vez, pero se puede, a mí me ha pasado, yo soy de los que a veces se estresa mucho y todo, pero soy paciente y con calma y a poquitos, mirar, repetir y repetir y mirar videos y mirar lo que los profes nos explican, volviéndolo a mirar y así mucha constancia y paciencia”.

Así como Katherine y Carlos Andrés, más de 4.000 colombianos ubicados en diversos municipios del país, aceptaron este reto de la mano de la UTP con el fin de cerrar la brecha digital.

Misión TIC 2022 Ruta 2, #ElegidosParaTriunfar

También puedes leer: PLATAFORMA AL SERVICIO DE LOS TRIPULANTES DE MISIÓN TIC 2022

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.