El I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, Cre@tei, ya es una realidad. 199 fueron las candidaturas presentadas y 26 producciones audiovisuales seleccionadas como finalistas.

Portaditas 8

CRE@TEI, nace con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía Iberoamericana. En esta primera edición ha contado con una alta participación con casi 200 candidaturas.

También puedes leer: UNIMAGDALENA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El jurado del certamen ha revelado la lista de los proyectos finalistas de cada una de las 9 categorías: Largometraje Documental Reportaje Científico cultural, Programa Educativo, Microrrelato para redes sociales, Impacto Social, Serie de microespacios divulgativos, Serie Documental, Pieza de audio científico cultural y Programa Musical

La ceremonia en la que conoceremos a los ganadores, tendrá lugar en Valencia, España, en la sede de La Filmoteca valenciana el próximo 8 de noviembre a las 6 de la tarde, hora peninsular. El premio incluirá, no solo una dotación económica, sino también la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano.

La gala se retransmitirá en directo a través de la red de Televisiones de ATEI y para facilitar el visionado de las obras, una plataforma virtual estará disponible entre el 1 y 8 de noviembre para el público general.

El certamen impulsado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI), cuenta además con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Cultura, el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona, À Punt, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad de Guadalajara, (México), TV4 Guanajuato (México), Teleantioquia, Colombia y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).

También puedes leer: LLEGA EL VII SALÓN BAT DE ARTE POPULAR

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.