Los procesos de acompañamiento del proyecto Misión Tic 2022, buscan incentivar en los tripulantes el trabajo en sí mismos y fortalecer sus competencias para asumir el reto de ser programadores, sin dejar de lado la importancia del trabajo en equipo.

Portaditas 2

Karime Angulo del equipo de seguimiento del programa Misión TIC 2022, Ruta 2 UTP, comparte los tips más importantes para desarrollar un buen trabajo en equipo:

También puedes leer: CICLO ROSA, 20 AÑOS DE HISTORIAS DIVERSAS

1.  Promover la buena comunicación abierta y honesta entre los miembros del equipo ¿por qué? Porque esto nos permite generar acciones importantes para el trabajo que vamos a generar, que es nuestro objetivo, pero también fortalece esos canales, esa forma como los seres humanos interaccionamos con otras personas.

2. Involucras a todos en las decisiones, y esto es una parte importante y necesaria, porque toda persona tiene un punto de vista, una forma, un pensar distinto de acuerdo a cada situación que encontramos en nuestra vida, y en este caso en nuestro proyecto.

3. Socialicen sus ideas y opiniones, eso hace parte también de un ejercicio de aprendizaje colectivo, pero también de aprendizaje individual.

4. Entender el plan, compartiéndolo por este objetivo algo común, sabemos que es un trabajo de cinco y que esos cinco somos totalmente diferentes, entonces vamos a apostarle a un objetivo en común.

5. Reconocer las habilidades y las experiencias de los miembros de su equipo, convirtiéndose estas en un plus, y será un plus súper importante, porque tenemos tripulantes de muchas partes de Colombia que se convierte en algo muy muy interesante de aprendizaje, y por eso también tenemos ingenieros, abogados, tenemos amas de casa, tenemos jóvenes, adultos. Toda esta diversidad que tenemos como grupo nos convierte en una oportunidad de aprendizaje.

Portaditas 3

6. Buscar oportunidad para ejercitar las habilidades de los miembros del equipo de trabajo, es una necesidad que siempre veamos la necesidad de seguir fortaleciendo esas habilidades, si, las habilidades de uno se convierten en oportunidades para otros y así vamos fortaleciendo nuestro objetivo.

7.  La confianza es la clave para el éxito de un equipo de trabajo, este nos lleva al éxito, esa confianza, esa motivación que tengamos, ese amor que le pongamos, esas apuesta que queremos fortalecer, esos conocimientos sobre la programación, y sobre todo vamos a fortalecer nuestras habilidades sociales que son fundamentales para este ciclo, si, como por ejemplo sabemos que vamos a tener coaching y que a tener un porcentaje, inglés cierto, todas esas son oportunidades para que reconozcamos la importancia del aprendizaje colaborativo.

Para terminar recordamos que en la página  de Codifica tu mente, se encuentra  un material específico sobre el tema, la invitación para los tripulantes es que ingresen, participen de las actividades, que son creadas precisamente para este momento del ciclo 3 y así  puedan seguir en esta gran misión de ser unos de los mejores programadores de Colombia.

También puedes leer: ‘EL VIAJE SIN HÉROE DEL CINE COLOMBIANO’

Conócenos en redes:

Instagram: @canalzoom

Twitter: @CanalZOOMTV

Facebook: @CanalZOOM

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.