Al ser un  canal de y para jóvenes, hoy conmemoramos el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud compartiendo algunos datos que seguro no sabías sobre las juventudes a nivel mundial. 

 

Portaditas 40

La juventud es esa etapa de la vida que comienza con la infancia y termina en la adultez,  un periodo en el que surgen bastantes preguntas y preocupaciones que se reflejan en la forma de ver el mundo y de querer mejorarlo.

He aquí la importancia de las juventudes, pues en este ciclo se pueden desarrollar ideas que con el apoyo y proyección necesario pueden ser llevadas a cabo y aportar a la sociedad en la que se desarrollan. 

La juventud es además líder y se desarrolla en diferentes movimientos que hoy luchan por la igualdad, la justicia y la dignidad para todas las personas. 

https://youtu.be/VkOLpiffDHo

Pese a los aportes que hacen los jóvenes en la sociedad, estos se han convertido en uno de los grupos sociales más afectados por la pandemia de COVID-19, por eso te contaremos 5 datos según Naciones Unidas sobre cómo la coyuntura global ha afectado a la juventud. 

  • A nivel mundial, uno de cada cinco jóvenes no tiene empleo, ni educación o formación. Tres de cada cuatro de estos jóvenes son mujeres.
  • Los jóvenes de entre 15 y 24 años se han visto aún más afectados por la crisis de COVID-19 que los adultos. A nivel mundial, el empleo juvenil cayó un 8,7% en 2020, en comparación con el 3,7% de los adultos.
  • Las mujeres se han visto especialmente afectadas por la pandemia del COVID-19 en comparación con los hombres.
  • La población joven crecerá en más de 78 millones entre 2021 y 2030 y los países de bajos ingresos representarán casi la mitad de ese aumento. Los sistemas de educación y formación deberán responder a este desafío.
  • Actualmente, hay más jóvenes que prefieren seguir estudiando antes que empezar a trabajar a una edad temprana. Esto es una buena noticia. No obstante, más de 200 millones de jóvenes están desempleados o tienen un empleo que les permita salir de la pobreza. 

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, es evidente que el apoyo a esta población es garantía de los frutos que tendrá la sociedad a futuro. Abramos oportunidades y vinculemos a nuestros jóvenes desde ya a la sociedad, para que desde esta etapa se pueda trabajar en los cambios que nuestro planeta necesita.

Conócenos en redes:


Instagram: @canalzoom 
Twitter: @CanalZOOMTV
Facebook: @CanalZOOM

 

Fuente: Naciones Unidas

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.