Algunos artistas, son afectados por esas realidades y sienten la necesidad de expresar todo aquello que los confronta, pues la realidad a veces supera su propia capacidad de comprenderla, sin cuestionarla.
Portaditas 32A veces se escriben canciones, como está que Roberto Camargo comenzó a escribir el pasado 28 de abril, para relatar desde un profundo dolor, pero también desde la esperanza permanente de un país en paz, los sucesos que nos conmueven.
En esta crónica hecha canción, cantoras, cantautores e intérpretes, han coincidido en un sentir que los une, independientemente de la esquina musical que cada uno de ellos, cultiva en su día a día.
Roberto Camargo – cantautor y creador de la canción-, Urpi Barco – compositora e intérprete de jazz - y Candé Sound – cantora e intérprete de folklor-, suman sus voces y sentires al lado de los maestros Giovanni Parra en el bandoneón, Mochilla Groove en los vientos, Gilbert Martínez en la tambora y Alejo Cruz en la producción, para cantar por un mejor mañana para Colombia, abrazados a la música y a los sueños a través de un ejercicio de memoria.
'CRÓNICA' es un canto a tres voces y muchos instrumentos, que teje un puente de realidades comunes y actuales, a ritmo de tamboras, platillos y clarinetes, en evocación directa de las sonoridades del Pacífico Colombiano.
Un bandoneón etéreo, pincelando la guitarra milonguera alrededor de la cual se ha producido la totalidad del tema, logra trazar un puente entre nuestro Pacífico Afro y el Sur del continente americano. Un puente sonoro, pero también de realidades históricas comunes alrededor de la libertad de expresión.
 
'CRÓNICA' cuenta hechos recientes de Colombia que resultan espejo de su pasada historia y por demás, refleja una realidad compartida con otros países de nuestra presente Latinoamérica. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través de este ENLACE.

 

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.