Hay Festival presenta programación oficial de su edición 2021 para Cartagena de Indias, Jericó y Medellín.

PRINCIPAL HAY FESTIVAL

El Hay Festival Cartagena, Medellín y Jericó 2021 reúne a los principales pensadores, escritores y artistas para abordar diferentes temas concernientes a su quehacer literario y, por supuesto, a la coyuntura de la pandemia del COVID-19, este evento tiene lugar del 22 al 31 de enero, será gratuito y contará con traducción simultánea para sus más de 130 conversaciones con más de 160 invitados, entre músicos, pensadores, economistas y escritores del mundo, contará en 2021 con una nutrida agenda de actividades para todas las edades, para celebrar la importancia y el valor de la cultura y el pensamiento como motores de nuestras sociedades.

“El Hay Festival sabe que la cultura es un bien común, un derecho de los ciudadanos y ciudadanas, y que no hay mejor manera de estar juntos que compartiendo conversaciones, talleres, proyecciones y conciertos que alimentan el espíritu y nos lleven a imaginar un nuevo mundo juntos”, señaló al respecto Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival.

La escritora española Rosa Montero, considera que la cultura, en específico los festivales literarios, son una resistencia cultural y una vacuna espiritual contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que, pese a que actualmente se desarrollan de forma virtual, continúan convocando a millones de personas, además también expresó "La pandemia nos está enseñando que necesitamos el arte y la cultura, es un punto a favor para todos nosotros", "Es un momento de replantearse muchas cosas, prioridades, formas de vivir, formas de comunicarnos, de trabajar y qué mejor forma que hacerlo en compañía de los escritores y de los pensadores" .

La nueva edición del Hay Festival contará también con un reconocido grupo de filósofos y pensadores que nos ayudarán a entender el mundo actual. Fernando Savater (España), por ejemplo, hablará de La peor parte, un libro duro sobre la muerte de su esposa, en el que reflexiona sin tapujos sobre la pérdida, pero también sobre el amor y la memoria. 

Como se ha convertido en tradición ya, el festival contará también con un capítulo importante dedicado a la ciencia y el medio ambiente. David Quammen (Estados Unidos) nos hablará de su última publicación, Contagio: La evolución de las pandemias; Robert Macfarlane (Reino Unido) nos invitará en su libro Bajotierra a redescubrir nuestra existencia diaria haciéndonos partícipes de la vida que transcurre bajo ella.

Como siempre, la música acompañará también la transición entre los distintos temas que aborda el Hay Festival. En esta edición, contaremos con la participación de Goyo, miembro y cofundadora de la renombrada agrupación musical ChocQuibTown, Carlos Vives, quien conversará sobre su libro Cumbiana: Relatos de un mundo perdido, una maravillosa exploración de la cumbia, y el concierto de Caribefunk, formación musical cartagenera nominados a un Grammy Latino. Desde el plano internacional nos acompañará Jorge Drexler (Uruguay) compositor, cantautor, creador de canciones amadas y escuchadas por toda América Latina y España, quien lleva casi treinta años haciendo música, incursionando en géneros como el folk, el pop y el rock alternativo, y Rubén Blades (Panamá), quién con cinco décadas de recorrido musical, es la leyenda viva de la salsa.

Por su parte, para los más pequeños, el Hay Festival Comunitario incluirá destacados narradores infantiles de Colombia, México, España y Reino Unido, además de una clase de cocina que resalta lo mejor de la tradición gastronómica colombiana liderada por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón de Celele Proyecto Caribe Lab. 

Toda la programación del Hay Festival en Colombia podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena. Desde allí se podrá elegir si se desea participar en las actividades digitales, de manera totalmente gratuita previo registro, o asistir a los eventos presenciales cuidadosamente organizados por el festival.

Incluso en las actividades digitales se ha buscado mantener la interacción con el público, sello del Hay Festival, a través de los chats que se habilitarán en cada transmisión. Algunas actividades del programa se transmitirán paralelamente en las cuentas de redes sociales y canales tradiciones de socios y colaboradores. Además, para aquellas personas que no puedan seguir los directos, las charlas quedarán en la web del festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito en diferido.

 

 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.