La XIV Asamblea general de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) eligió la integración del Consejo Directivo, donde se añadieron tres consejos consultivos para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024, este evento contó con la participación de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el Canal Universitario Nacional ZOOM y Canal TRO.

 

estaaaa

La votación fue la última parte de la asamblea virtual celebrada los días 23 y 24 de noviembre de 2020, la primera bajo esta modalidad en la historia de ATEI, una organización que reúne a un centenar de medios públicos en 19 países de Iberoamérica.

En la reunión que se llevó en dos jornadas de trabajo, los ejecutivos de medios públicos aprovecharon para dialogar sobre los retos que ha enfrentado el sector televisivo durante la pandemia. La sesión sirvió para plantear la cooperación entre las televisoras y con ello seguir desarrollando producciones conjuntas de alta calidad, a pesar de las dificultades que se han presentado por las restricciones de presencialidad debido al coronavirus.

Algunas de las producciones continúan en rodaje son “Manos a la obra”, “Ni una menos”, “Vidas y Bebidas” y “TVmorfosis (TVmorfosis.com)”, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara; “Sana Distancia” y “Tacones en la mano”, de Canal Tro de Colombia; y “Encuadre Iberoamericano”, una producción conjunta entre las televisoras Canal 22 y TV UNAM, de México; así como “Con mis manos” y “La Cumbre” de TeleAntioquia de Colombia.

Esta Asamblea General fue el espacio para conocer proyectos estratégicos que tendrán seguimiento durante el siguiente periodo 2020-2024. Entre ellos está la creación de consejos consultivos que serán integrados por directivos de medios de comunicación para darle seguimiento.

Los proyectos estratégicos para el siguiente periodo son: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC noticiasncc.com), el Instituto de Capacitación ATEI (ICATEI http://atei.mx/icatei ) y el Certamen Iberoamericano de nuevos formatos de divulgación cultural y científica IberDivulg @ .Los proyectos estratégicos para el siguiente periodo son: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC noticiasncc.com), el Instituto de Capacitación ATEI (ICATEI http://atei.mx/icatei ) y el Certamen Iberoamericano de nuevos formatos de divulgación cultural y científica IberDivulg @.

Este último, resulta una novedad dentro de la organización. Después de la crisis y el paro generado por la Pandemia, la ATEI ha generado el instrumento jurídico para crear el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Nuevos Formatos de Divulgación Cultural y Científica que incluirá un premio económico, pues las finanzas de la institución se encuentran sanas.

Te puede interesar: UNA MIRADA DESDE LA INTERCULTURALIDAD

Antes de concluir con la Asamblea General, los socios votaron para conformar el nuevo consejo directivo y los consejos consultivos. Y dicha decisión fue corroborada por la notaria pública Ana Julia Roselló García, con sede en Valencia, España.


La conformación del Consejo directivo y de los consejos consultivos quedó de la siguiente manera, por orden alfabético:

PRIMERA PARTE

senuda aprte

 Te puede interesar: EL VALOR COMPARTIDO EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS 

Zoom en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.