Es en este 2020 de cambios y adaptaciones, la Red Colombiana del Pacto Global cumple 10 años, que, si bien son un hito que nos llena de orgullo ya que dan cuenta de un trabajo fuerte que nos ha permitido posicionarnos como promotores de la sostenibilidad, son tan solo pasos que nos acercan a nuestro objetivo final del desarrollo sostenible y ese objetivo final tiene como fecha límite el 2030.

 PERFIL

  • Global Compact, iniciativa de la ONU invita al Décimo Congreso Virtual Ciudades y Territorios Sostenibles
  • Cuáles son los retos que genera la pandemia del Covid 19 a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Congreso Virtual se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre

Existe la proyección que en el año 2050 en el mundo habiten 9.700 millones de personas; un desafío para la capacidad de recursos del planeta.

De acuerdo a un informe de la OCDE , si no cambian las políticas actuales, se debate que casi el 70% de la población mundial será urbana, lo que supone grandes retos. 

Se estima que se emplee un 80% más de energía en 2050, lo que llevará un cambio climático más intenso porque se incrementarán las emisiones de CO2 en un 70%, pérdida de más biodiversidad, menos porcentaje de agua dulce, mayor contaminación del aire y muchos más retos.

Adicional, el 2020 ha sido un año de profundos cambios y adaptaciones que giraron en torno al COVID - 19, la pandemia acentuó muchos problemas que ya aquejaban a toda la humanidad, como el hambre, la pobreza, la inequidad de género, la destrucción de nuestros ecosistemas y el acceso a la salud.

En este contexto, la Red Colombiana del Pacto Global convoca a las empresas y organizaciones a participar en el Décimo Congreso Ciudades y Territorios Sostenibles el cual, por primera vez en 10 años, se realizará virtual y no tendrá costo de inscripción.

El Congreso Virtual se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre y busca, a 10 años de la agenda 2030, compartir los retos y oportunidades; para el medio ambiente y el desarrollo humano; el sector empresarial y los ODS; perspectiva de género; territorios y ciudades seguras, sostenibles y en paz y el l trabajo mancomunado para el valor compartido.

Este espacio que se llevará a cabo por dos días, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Andesco como aliados clave, tendrá en su agenda la participación especial de la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio , Industria y Turismo, Nicolas Uribe Rueda, Presidente del Comité Directivo de Pacto Global y Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Jessica Faieta, Representante Residente en Colombia Programa de las Naciones Unidas, Sylvia Escovar, Presidenta Organización TERPEL, Luz María Jaramillo, Presidenta Pavimentos Colombia, Lucio Rubio, Director General Enel en Colombia, el Director General de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez.

Agenda: https://www.pactoglobal-colombia.org/congreso/agenda-academica.html

Para Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia en 2030 es la fecha límite que las naciones se autoimpusieron en el trabajo conjunto por cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, después de 2030 debemos seguir trabajando por el desarrollo sostenible, de no implementar hoy acciones generadoras de cambio que ataquen las causas de estas problemáticas; si no logramos los efectos serán irreversibles.

Te puede interesar: DÍAS DE NOTICIAS II: ASÍ SE HAN HECHO LOS NOTICIEROS EN COLOMBIA 

Los invitamos a participar en este Congreso, inscribirse sin costo, en este link Clic Aquí

Pacto Global Red Colombia, cumplió once años en el 2020 con cerca de 600 empresas y organizaciones adheridas en el país, es la encargada de promover la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas conformando un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones para impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local logrando “Transformar los Objetivos Mundiales en Negocios Locales”.

AHGE 01

Te puede interesar: MUSIC TALKS SE TOMA NUEVAMENTE LOS MEDIOS DIGITALES 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.