Desde 1984, el Festival de Cine de Bogotá ha sido el espacio para presentar y promocionar las películas de Nuevos Directores exhibiendo un cine diferente al que nos tienen acostumbrados las Salas Comerciales.

 

BOGOCINE

Este año Bogocine entra de lleno a la era digital a través de la Plataforma BOGOCINE / TIMIZA en donde se podrá ver todas las películas del Festival entre el 21 y el 28 de octubre.

Largometrajes polémicos, impactantes, con temas contemporáneos, documentales que no se ven en canales comerciales sobre las situaciones del mundo, el arte y el medio ambiente, animaciones y cortometrajes, esta fiesta del cine estará salpicada con interesantes charlas, conferencias y conciertos.

El Festival de Cine de Bogotá, ha escogido a uno de los más importantes artistas a nivel internacional y de gran impacto dada su juventud.

Su recibimiento en subastas internacionales alcanza valores comparables con los de Botero o Doris Salcedo y su impacto en lo que hace es profundo.

Es Oscar Murillo, conózcalo: https://youtu.be/Vac9Q5vYKdI         

“Creo que el trabajo de Oscar Murillo representa un brillante ejemplo de cómo el arte contemporáneo aún no ha agotado la posibilidad de expresar una forma de trascendencia que no necesariamente se identifica con una religión específica, sino que expresa una forma de espiritualidad universal y participativa. Todo su camino artístico-existencial me parece coherentemente orientado en esa dirección que une, parafraseando su última serie de obras, ‘ética y estética’””!. 

GRAU

Desde el 2004, el Festival de Cine de Bogotá ha realizado la Categoría Documental sobre Arte Enrique Grau y 13 artistas lo han acompañado con sus obras como Santiago Cárdenas, Maria Fernanda Cardoso, Andrea Echeverri y Camilo Calderón, entre otros.

Este año uno de los más prometedores artistas del momento Sair García, le rinde homenaje entre su amor por el Rio Magdalena y su interés en directores de cine como el griego Theo Angelopulos.

Este año uno de los más prometedores artistas del momento Sair García, le rinde homenaje entre su amor por el Rio Magdalena y su interés en directores de cine como el griego Theo Angelopulos.

Información sobre Sair García: https://youtu.be/pcorWHcH8ow

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.