Mercado Libre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios fintech de América Latina, dio a conocer un estudio sobre la evolución de los hábitos del consumidor en tiempos de COVID-19.

Habitos de consumo

Según la investigación, casi el 70% de los colombianos coincidieron en decir que seguirán usando herramientas de pagos digitales, incluso luego de la emergencia, patrón que va en línea con el aumento en la penetración del comercio electrónico en Colombia durante esta época.

Esta tendencia, que también se evidencia en países como Argentina, Brasil, México y Chile, se debe a que dichas alternativas son seguras, rápidas, fáciles de usar, y, sobre todo, garantizan el distanciamiento y evitan el contacto entre las personas, aspectos que se alinean completamente con las medidas de cuidado que se deben seguir.

En ese sentido, una de las opciones de pago que también viene siguiendo esa senda de crecimiento son los códigos QR, mecanismo que 'Mercado Pago' lanzó en Colombia el año pasado y cuyo objetivo viene siendo el de conformar una red de 5.000 puntos de venta en el país que use este método.

Bajo esa premisa, McDonald’s Colombia anunció la incorporación de códigos QR de 'Mercado Pago' como parte de su estrategia de promover los medios de pago sin contacto, uno de los pilares de su estrategia de bioseguridad #McProtegidos. Inicialmente, este medio de pago estará disponible en los 29 AutoMac (drive thru) de McDonald’s en el país, y se espera en el mediano plazo tener disponible esta opción en todos sus restaurantes.

“En esta coyuntura, los pagos digitales se han convertido en el mejor puente entre las marcas y los consumidores. El caso de McDonald’s es un ejemplo de esto, pues entre Argentina, Brasil y México, se realizaron cientos de miles de transacciones en un solo mes de este año. Es por eso que con esta alianza esperamos superar los 5.000 pagadores en el país, quienes tendrán a su disposición una herramienta sencilla, rápida y segura, para realizar sus pagos en este establecimiento comercial”señala Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

Respaldando esto, de acuerdo con el estudio de Mercado Libre, la utilización de plataformas online de pagos durante el período de confinamiento se ha incrementado en un 71% para la concerniente a servicios, un 66% para la realización de transferencias y un 21% para las recargas.

Adicionalmente, aunque al principio de la pandemia el consumidor venía dando prioridad a la compra de productos de salud y protección, ahora se evidencia un viraje hacia el segmento de consumo masivo, por lo que se espera que estas soluciones fintech se conviertan en un aliado de los restaurantes para estimular y fomentar las ventas, pues le proporciona mucha más confianza al consumidor a la hora de realizar sus compras. “La salud y bienestar de nuestros empleados y clientes son la prioridad dentro de las acciones que hemos implementado con McProtegidos. Por eso estamos promoviendo el uso de medios de pago sin contacto, que a la vez resultan fáciles y convenientes para los consumidores. El AutoMac, que es nuestro servicio al auto, es el primer segmento donde estamos habilitando pagos digitales, pues complementa muy bien la experiencia segura, confiable y rápida que esperan nuestros clientes de este servicio” indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

Archivo: BCW Global

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