A un clic de distancia, encuentra más de dos millones de contenidos para todos los gustos: literatura infantil, títulos en áreas especializadas como derecho y medicina, la colección de Radio Sutatenza con la que estudiaron miles de campesinos, música y hasta partituras.

Biblioteca digital

Desde 2017, la Biblioteca Digital de Bogotá se convirtió en un espacio para el encuentro, para aprender, para autoformarse, para investigar y para participar como ciudadanos.

Hoy, ofrece más de dos millones de contenidos, entre los que encontramos valiosos ‘tesoros’: colecciones en distintas áreas del conocimiento, libros especializados en primera infancia, material para aprender sobre la historia y la memoria de Bogotá, material de consulta sobre el Distrito y la Nación y acceso a revistas especializadas, entre otros.

El buscador permite el acceso a recursos digitales y físicos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed y entidades como la Biblioteca Virtual del Banco de la República, la Biblioteca Nacional, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Museo de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Juan Pablo Angarita, profesional líder de la biblioteca, cuenta que este espacio “nació para democratizar el acceso de los bogotanos a la información y el conocimiento” y que actualmente suma 1.543.000 usuarios que disfrutan todos esos contenidos que hacen de esta biblioteca un patrimonio de los bogotanos.

Si aún no los conoces, aquí te los presentamos:

Consulta de 22.500 novelas, cuentos, cómics y libros de ficción, no ficción y poesía para todas las edades:

  • Make Make, con libros para niños para estos días de cuarentena: Es una colección dedicada a la literatura infantil y juvenil. Accede y encuentra más de 450 títulos de géneros como cuentos, cómics y novelas para niños, jóvenes y adultos. Explora aquí estos contenidos y disfruta leer con los más chicos de la casa.
  • Digitalia: Más de 16.000 textos de distintos géneros de la literatura, biografías, documentos científicos y deportes en español. Encuéntrala aquí.
  • Accede a más de 1.600 libros técnicos sobre informática, medicina, física, biología y química para estudiantes, expertos e interesados.
  • Lee aquí tus revistas favoritas: Más de 60 revistas con textos periodísticos, noticias y fotografía especializada para todos los gustos.

Bases de datos que brindan la posibilidad de acceder a: 

  • Conoce más de 90 artículos sobre desarrollo empresarial para emprendedores e investigadores.
  • Leyex: disfruta una colección con más de 10.500 sentencias jurídicas, códigos y normas de uso diario en el sistema jurídico colombiano.
  • Más de 180 cursos en video para aprender en línea sobre gastronomía y recursos forestales.
  • Encuentra disponibles más de 45.000 partituras de música clásica y blues a través de Naxos Sheet Music.
  • Oye más de 500.000 audios de bandas sonoras, música clásica, jazz y blues.
  • Diviértete más de 3.500 juegos educativos para niños y jóvenes.

Plataforma con colecciones especiales para conocer a Bogotá:

Libros, testimonios sonoros y videos sobre la memoria e historia de las localidades de Bogotá.

Libros y material teórico y didáctico para profesores, mediadores de lectura y escritura de la ciudad

¿Cómo acceder?

La Biblioteca Digital de Bogotá es de uso gratuito y para disfrutar de sus contenidos es necesario:

1) Afiliarse a BibloRed a través del formulario que se encuentra en la siguiente dirección web: ¡Es muy fácil! Accede aquí.

2) Una vez diligenciado el formulario, debes activar tu cuenta respondiendo un correo de confirmación. En él, además, encontrarás tu usuario y tu contraseña, indispensables para poder autenticarte.

3) ¡Entra a la página principal de la Biblioteca Digital y disfruta

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.