Hoy, 11 de febrero, es el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, por lo cual vamos a dar un vistazo de aquellas mujeres que han dejado su huella en el mundo científico en nuestro país. 

Sin título 1

A pesar de que muchas mujeres aún tengan obstáculos para entrar al mundo científico, la comunidad internacional ha realizado un gran esfuerzo para reconocer la importante participación de las mujeres en la ciencia y los grandes aportes realizados por mujeres, que históricamente han sido olvidados . 

Es por esto que hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En este día, se promueve la participación de las mujeres en campos como: la matemática, la ingeniería, la ciencia y la tecnología, con la intención de cerrar esa gran brecha de género que se presenta desde hace ya varios años y alrededor de todo el mundo.

Según las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. 

 

MUJERES INVESTIGADORAS EN COLOMBIA

Las mujeres colombianas también son víctimas de esta gran brecha de género. La mayoría siguen siendo poco reconocidas en el campo de la investigación y del desarrollo. Además, desde el inicio de su carrera, se enfrentan con grandes prejuicios al momento de escoger el campo de estudio relacionado al área científica. 

Sin embargo, varias colombianas han logrado abrirse paso en el mundo de la ciencia y por esto que queremos resaltar los grandes proyectos de las colombianas que se destacaron en el 2019:

 

MUJERES CIENTÍFICAS DE COLOMBIA por Silvia Garzon

"Para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI, necesitamos aprovechar todo nuestro potencial. Ese esfuerzo exige desmontar los estereotipos de género. En este Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, hemos de asumir el compromiso de poner fin al desequilibrio de género en esta disciplina." - António Guterres, Secretario General de la ONU

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.