Food of War, es la nueva curaduría que tendrá el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, entidad cultural de UNIMINUTO y que, a través de la perspectiva de 25 artistas, quiere analizar cómo la comida encierra la complejidad de conflictos familiares, sociales, políticos y culturales. La exposición está liderada por el colectivo internacional Food of War, quienes desde hace 10 años recorren el mundo realizando investigaciones sobre situaciones en las que la comida es el elemento conector o de disputa.

 

image

Foto: Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Por: Fabiola Morera – Comunicaciones – Corporación Universitaria Minuto de Dios.

La política, los conflictos y la comida, encuentran convergencia en esta curaduría  que pretende ser un escenario de discusión, sobre los conflictos actuales y pasados de nuestra sociedad que pueden ser claramente identificados en cada una de las piezas que estarán a partir del 15 de noviembre expuestas y que traen curiosidades como una serie de fotografías del estado actual del cerebro del Caudillo colombiano Jorge Eliecer Gaitán, el cual se asemeja al chocolate; la transformación de comunidades indígenas y su dieta alimentaria después de la firma del tratado de paz y la fragilidad actual de este acuerdo, representada en una escultura realizada en sal.

Esta vibrante muestra acerca al público a la estrecha relación que la comida tiene con los conflictos de cualquier índole que aquejan a Colombia, representados a través de la manipulación de los alimentos para convertirse en piezas artísticas. Este trabajo lo ha venido realizando el colectivo internacional Food of War (Comida de Guerra), quienes durante de 10 años han recorrido el mundo investigando y respondiendo a narrativas contemporáneas que se centran en esta relación gastronomía – conflicto; para esta única oportunidad de conocer su investigación sobre Colombia, se reúnen 26 piezas emblemáticas en el espacio del MAC Bogotá para brindar a los visitantes una “ópera multisensorial” que abarca el conflicto colombiano desde un punto de vista que ha sido poco explorado: La comida.

El Colectivo Food Of War, describe su curaduría: “Durante un período de tres meses, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se convierte simbólicamente en la mesa en la que se invita a todas las voces a sentarse juntas para compartir cada una su parte en esta vasta narrativa que ayuda a desentrañar el denso nudo que es la historia colombiana, que en última instancia es una historia global. Las obras deben ser consumidas y digeridas para que la audiencia comparta una cultura interna y se vea a través de los ojos del otro. Es una invitación a encontrar nuevas formas de vivir a través de una comunicación abierta, comenzando con el simple acto de compartir en la mesa”.

 

Señal en vivo

Cuando no puedes estar frente a la TV pero no quieres perder nunca los contenidos de nuestra programación. Aquí encontrarás nuestra señal en Vivo.

Estrenos destacados

Ahora en Zoom podrás explorar una parrilla de programación cada vez más variada y multiplataforma. Estos son nuestros próximos estrenos para nuestra Señal de TV y plataformas sociales.

Transmisiones Especiales

Esos contenidos que no puedes dejar pasar, que son de tu interés que tienen ese espacio reservado.