Contenidos que resaltan historias, cultura y novedades en ciencia y tecnología son algunos de los recomendados para esta semana.
Un estímulo para el sector editorial colombiano y una oportunidad para los autores nacionales, llega al sector literario en forma de dos convocatorias abiertas.
El pasado sábado 14 de abril, se llevó a cabo la primera edición del Festival Internacional Audiovisual Educativo y Cultural Nicaragua 2018 “Iberoamérica en una sola pantalla”.
Hoy cumple 43 años la empresa que ve en los microordenadores su primer producto.
Producciones universitarias fortalecen nuestra parrilla, para este fin de semana, no se pierda contenidos culturales; conozca los contenidos recomendados para los días 23, 24 y 25 de marzo.
En la ciudad de Cartagena, en la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP) y en compañía de las Instituciones de Educación Superior (IES) se estructuraron los cambios para el presente año.
Del 8 al 18 de marzo, Bogotá vivirá en la Cinemateca Distrital su cita anual con Cicla. El chileno Cristóbal León será el invitado de honor.
Esta película nos presenta los primeros años del encuentro de dos grandes intelectuales y activistas que cambiaron el concepto socioeconómico del mundo: Karl Marx y Friedrich Engels.
Cada 20 de febrero se celebra el día de los camarógrafos y fotógrafos en Colombia, que no es para menos puesto que son ellos quienes se encargan de crear y preservar la memoria a través de sus imágenes y videos.
En ZOOM fortalecemos nuestra parrilla de programación semana a semana con los audiovisuales generados por profesionales y estudiantes de nuestras IES afiliadas y aliadas internacionales; conozca los contenidos recomendados de la semana del 19 al 25 de febrero:
Hoy recordamos el día en que se fundó el primer periódico en la capital de la que fuese la Gran Colombia.
El próximo 12 de febrero, el Centro Nacional de Memoria Histórica presentará el informe nacional de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado colombiano.
Idartes realizará recorridos gratuitos por los grafitis de la ciudad, donde los participantes podrán conocer un poco más de estas obras que engalanan varios sectores de Bogotá.
A partir del 12 de marzo de 2018 estarán abiertas las inscripciones a esta Maestría, que contará con una selección de algunos de los mejores escritores jóvenes del país. El proceso de inscripción es gratuito.
La convocatoria tiene el propósito de premiar una novela de un autor colombiano vivo, cuya publicación se haya realizado en español. El ganador, que se conocerá en julio, recibirá un estímulo de $60 millones.
El BAM, la plataforma comercial más reconocida de la industria audiovisual del país y de las más importantes en América Latina abrió sus convocatorias para participar en su novena edición, que se hará del 9 al 13 de julio de 2018
La convocatoria que abrió el pasado martes 2 de enero está enfocada en los futuros escritores del país.
Si tiene un proyecto audiovisual en desarrollo, en etapa de postproducción o terminado; una serie web o guion listo para salir al mercado; o es productor de cine, el Bogotá Audiovisual Market – BAM es su lugar.
¿Dónde inicio y por qué se juegan bromas el 28 de diciembre?