El pasado 28 de febrero, en la Fundación Universitaria  Juan N. Corpas, los estudiantes de esta nueva Maestría fueron recibidos por directivos y docentes con una emotiva ceremonia de inauguración para este importante programa.

Dr Augusto Galán Sarmiento Lanzamiento Maestría en Salud Pública

El evento contó con la presencia de nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, en compañía de las autoridades académicas y administrativas de la Corpas y la participación especial del Doctor Augusto Galán Sarmiento, egresado Corpista, exministro de Salud de Colombia y actual director del Centro de Pensamiento ‘Así Vamos en Salud’.

Durante el acto inaugural, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los orígenes de este maravilloso proyecto académico que aspiramos a que se convierta en una de las mejores Maestrías en Salud Pública de Colombia.

El evento, contó además con las intervenciones del Doctor Hernando Bernal, presidente del Consejo Máximo de la FUJNC y la Doctora María Luisa Latorre, coordinadora de la Maestría en Salud Pública, quienes estuvieron acompañados por otros representantes del Consejo Directivo de la Corpas y por el equipo de docentes de la Maestría, quienes guiarán a los nuevos estudiantes en este importante desafío profesional.

En su intervención, la Señora Rectora Dra. Ana María Piñeros Ricardo, hizo un interesante recuento de los varios años de planeación y desarrollo en los que poco a poco, la propuesta académica y los contenidos de la Maestría en Salud Pública fueron adquiriendo forma; Según la Rectora, la nueva maestría nace del deseo de “contribuir al desarrollo de las personas de manera integral y pertinente, con sentido humanístico, ecológico, social, siempre en el marco de la excelencia”, contando siempre con la inspiración de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, y su sueño por la medicina social y el cuidado de la población pobre y vulnerable. La Dra. Piñeros resaltó además la extraordinaria labor de los docentes de la maestría y agradeció la confianza de los nuevos maestrantes al escoger a la Corpas para hacer realidad este nuevo sueño personal y profesional.

Por otra parte, el Doctor Augusto Galán Sarmiento, exministro de Salud de Colombia y egresado Corpista, se dirigió al auditorio e hizo un ameno recorrido en el pasado a través de algunas anécdotas de sus tiempos como estudiante Corpista y compartió con el auditorio su sueño de ver a la Corpas convertirse en un referente en salud pública a nivel nacional e internacional. Durante su participación, el Doctor Galán presentó ante la audiencia su nuevo libro ‘Siempre hay esperanza’, una obra en la que se reflexiona sobre la historia de nuestro país, los cambios sociales y políticos a finales del siglo XX, la crisis que afronta el sector salud en Colombia desde hace décadas y los cambios que se deben dar en el sector para lograr el anhelado sueño de mejorar el nivel y la calidad de la salud para los colombianos. Luego de la intervención del Dr. Galán, los nuevos estudiantes y sus docentes tuvieron la oportunidad de recibir, como obsequio de bienvenida de la Corpas, un ejemplar de este libro autografiado por su autor, con una gentil dedicatoria personal.

El evento concluyó con un sencillo coctel, luego del cual se dio inicio a su primera sesión académica.

Felicitamos al equipo que hizo posible este nuevo logro académico, que ya forma parte de nuestro ¡ORGULLO CORPISTA!

El evento tendrá lugar en el salón de convenciones del Hotel Parque de la 97 y contará con interesantes descuentos para grupos y para toda la Comunidad Corpista.

Coaching Redes 1

Del 13 al 15 de junio, La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y SEA Asesores, realizarán el Taller “Coaching para Líderes”, con la participación de las conferencistas Ana Lucía Cabezas, directora de SEA Asesores Empresariales y Paola Lombardi, fundadora y directora de la Escuela BeCoach de Chile. El taller está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas que estén interesados en fortalecer sus competencias de liderazgo enfocadas a mejorar los procesos productivos y organizacionales en los que participan.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia transformadora con una metodología basada en vivencias y ejercicios prácticos de aprendizaje, que inducen el mejoramiento en las competencias necesarias para la gestión del desarrollo individual y el empoderamiento de las capacidades de liderazgo efectivo.

Paola Lombardi es titulada y licenciada en Educación, MBA en Dirección de RRHH, Coach, Mentora y supervisora de Coaches, fundadora y directora de la Escuela BeCoach de Chile y Perú, Profesional Certificada como Coach PCC, Mentora y Supervisora de Coaches, experta en Neurociencias aplicadas al Coaching, y especialista en Mindfulness Transpersonal.

Ana Lucia Cabezas Belalcázar es empresaria y entrenadora de vidas. Comunicadora Social con Especialización en Comunicación Estratégica Organizacional; Certificada como Coach de Personas, Ejecutivos y Equipos de trabajo por la ICL, Mentoring & Training Coach, International Coaching in Leadership, certificada en Programación Neuro-Lingüística por Richard Bandler, creador de la PNL, y  Líder Facilitador Profesional en Coaching - LFPC /ICL.

Este importante evento tendrá cupos limitados, razón por la que sugerimos inscribirse oportunamente. La inscripción tiene una inversión de $780.000,00 y se ofrece un 5% de descuento para grupos de tres personas y de 10% para miembros de la Comunidad Corpista. Para más información e inscripciones, comunicarse al teléfono (571) 6222222 EXT. 531 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde la Corpas, extendemos la invitación a profesionales de todas las disciplinas, empresarios y líderes en general que deseen desarrollar y potencializar competencias específicas para el manejo efectivo de grupos y equipos de trabajo que quieran orientarse hacia el éxito.

Existen muchas dudas, miedos e interrogantes para un estudiante universitario sobre cómo abordar el siguiente paso en su proyecto de vida laboral al graduarse y cómo debe prepararse para afrontar esta nueva etapa.

Claves para ingresar al mundo laboral después de la Universidad

¿Y ahora qué?... Este es uno de los pensamientos más comunes que tienen los estudiantes de pregrado que están a punto de terminar sus carreras universitarias y se ven enfrentados al momento de aplicar a ofertas de empleo en el mercado laboral.

Aunque existen muchos mitos relacionados con los caminos para conseguir empleo de forma inmediata, debemos tener en cuenta que lo más importante al iniciar la búsqueda laboral es nuestra habilidad para “leer” el mercado y las ofertas disponibles en el mismo.  Pero, ¿qué es “leer” el mercado? Según la Dra. Luz Myriam Melo, Jefe de Formación, Capacitación y Desarrollo del Departamento de Gestión Humana de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, “los profesionales recién egresados tienen que tener la capacidad de adaptarse, conocer y responder a las expectativas que puedan tener las organizaciones al considerar nuevos colaboradores para su fuerza laboral”.

Según la Dra. Melo, para conseguir un empleo en la actualidad, es necesario tener algo mucho más valioso para las organizaciones que un diploma que certifique el conocimiento en alguna de las muchas áreas de conocimiento existentes. Los nuevos profesionales deben también contar con habilidades tecnológicas, cognitivas y sociales muy fortalecidas; sin embargo, puede requerirse desarrollar con mayor fortaleza algunas competencias blandas como la disciplina, la tolerancia a la frustración, la persistencia, el trabajo en equipo y otras habilidades necesarias para llevar una vida profesional saludable.

Cuando por fin nos hemos graduado y nos hacemos profesionales, existe una posibilidad muy grande de encontrar decepciones, porque en algunos casos nuestras expectativas no están en línea con lo que el mercado laboral nos puede ofrecer al comenzar nuestra carrera profesional. “Uno de los errores más comunes de los recién graduados -expresa la Dra. Myriam Melo-, es ser demasiado idealistas en cuanto a las expectativas sobre el mundo laboral y no tener en algunos casos la suficiente humildad para ajustarse a la realidad del mercado y a las condiciones y cultura específicas de las ofertas de trabajo disponibles”.

Entrar al mundo laboral requiere de mucho tiempo y paciencia, aunque existen empresas que le apuestan al talento laboral joven, es posible que nos encontremos muchas veces con escenarios que no son los esperados. La mejor recomendación es siempre sacar lo mejor de cada oportunidad y aprender lo que más se pueda de nuestros jefes y colaboradores, entendiendo que cada persona es una fuente de conocimiento y sabiduría que enriquece la formación laboral de los nuevos talentos y que puede ayudar a fortalecer sus competencias, habilidades y destrezas profesionales.

Este nuevo programa enriquecerá la oferta académica ofrecida por la Corpas, y se proyecta como una nueva opción formativa a nivel de posgrado para nuestros egresados y aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en torno a las nuevas tendencias en Salud Pública en el mundo.

La destacada vida y obra del profesor Juan Nepomuceno Corpas (1885 - 1944), uno de los profesionales de la medicina más destacados de nuestra historia nacional, y además la gran inspiración para nuestro fundador, el Doctor Jorge Eduardo Piñeros Corpas.

Señal en Vivo

Documentales - Días de Noticias - Cap 2

Recomendados

FORO: SÉPTIMA PAPELETA, 30 AÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
  • Marzo 09, 2020
  • 6
FORO: SÉPTIMA PAPELETA, 30 AÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Con ocasión del trigésimo aniversario de la Séptima Papeleta, La Pontificia Universidad Javeriana...
METAL POR LA INFANCIA, UN ESPACIO DE INCLUSIÓN
  • Marzo 04, 2020
  • 25
METAL POR LA INFANCIA, UN ESPACIO DE INCLUSIÓN
Rayve Eventos ha hecho una apuesta diferente por el metal nacional trabajando en la formación de...
KRAKEN ANUNCIA NUEVO ALBUM
  • Marzo 04, 2020
  • 32
KRAKEN ANUNCIA NUEVO ALBUM
SOMBRA DESNUDA, es el título del nuevo sencillo de la agrupación más importante del rock duro...
DÍAS DE NOTICIAS: MÁS DE 50 AÑOS DE NOTICIAS EN EL CINE
  • Febrero 26, 2020
  • 157
DÍAS DE NOTICIAS: MÁS DE 50 AÑOS DE NOTICIAS EN EL CINE
'Días de Noticias' , es la nueva serie documental sobre la historia de los noticieros...
EVENTOS DE LA SEMANA
  • Febrero 17, 2020
  • 80
EVENTOS DE LA SEMANA
Entre el 17 y 23 de febrero, Colombia se convertirá en un gran espacio para la música, el arte y...