En el mes de noviembre, más de 13 universidades de la capital del país participaron en el primer torneo interuniversitario de Fútbol Sala, el cual, tuvo como finalidad promover el cuidado del agua con acciones de recolección de residuos posconsumo.
“El país pierde 20 hectáreas de bosques cada hora, principalmente en Chocó, Antioquia, Caquetá, Guaviare, Meta y Norte de Santander, lo que representa la tasa de pérdida de recursos forestales más alta de los últimos 25 años”, comentó Elsa Matilde Escobar, Directora Ejecutiva de la Fundación Natura.
Países como España, Grecia e Italia se convierten hoy en gran ejemplo para el mercado del agro colombiano al liderar el ranking de productores asociados al sistema GLOBALG.A.P. en el mundo.
Entre el 50% y un 80% de dióxido de carbono se reduce con el primer vuelo con aceite de cocina reciclado, una alternativa para ayudar al medio ambiente.
Tras escuchar de manera constante que “toda la población mundial está siendo afectada por la contaminación”, la ONU, se pronuncia al respecto.
Municipios con actividad de hidrocarburos se pueden ver beneficiados, al lograr suplir necesidades básicas que han dificultado la condición de vida de personas que habitan en veredas o corredores de los diferentes departamentos del país.
Con más de 15 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y a su vez la capital del país más contaminada del planeta.
El país se prepara para la IV Expedición Científica de Colombia que junto al lema “Almirante Tono” y el Programa Antártico Colombiano, busca seguir con el desarrollo de actividades que se han realizado a lo largo del tiempo en el Continente Blanco. Esta actividad y expedición se llevará a cabo en el verano Austral entre el año 2017 y 2018.
Junto a un proyecto de ley, se busca proteger las colmenas y abejas que han sido afectadas por el envenenamiento y uso de herbicidas, que según los apicultores han afectado a más del 30%.
La tortuga Carey, uno de los animales que se encuentra en vía de extinción, fue el motivo por el cual colombianos ingeniaron la creación de una App móvil que ayude a la conservación de esta especie y otras.
Ya son 17 los fallecidos, 20.000 los habitantes trasladados y más de 2.000 los inmuebles destruidos el pasado domingo por el incendio ubicado en el norte del California.
Se conservará 190,282 hectáreas que protegerán manglares y banco de peces ubicados en el municipio de Tumaco, Nariño
“En 8 años se podrá nadar en el río Bogotá!”- Enrique Peñalosa 2 de octubre de 2017
Durante la celebración del Día Nacional de la Diversidad Biológica, el pasado 11 de septiembre; Sudamérica es rico en flora y fauna.
Tras 5 días del cese al fuego, el presidente Juan Manuel Santos responsabiliza al grupo armado ELN por derramar crudo en Caño Limón.
Una de las riquezas monumentales que se conservan en el Parque Arqueológico San Agustín, estará exhibido en Francia dentro del Museo Quai Branly - Jacques Chirac.
Con más de 30 actividades, amantes de la bicicleta podrán disfrutar de talleres pedagógicos y recorridos nocturnos
40 científicos de todos los países, se reunieron para realizar una expedición por Colombia y descubrir las riquezas que guardan los ríos del país.
Gracias a los acuerdos de paz firmados con la guerrilla más antigua del continente se logró acabar con más de medio siglo de guerra, en los cuales las montañas, serranías, cuencas, y valles, fueron lugar de enfrentamientos bélicos, entre las fuerzas militares y los grupos subversivos.
Durante la celebración del Día Nacional de la Diversidad Biológica, el pasado 11 de septiembre;se dio a conocer que Colombia cuenta con nuevas especies en flora y fauna.