La Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, entregó un apoyo económico a 228 estudiantes que se benefician del Programa Talento Magdalena.

El Programa Talento Magdalena, busca generar oportunidades de estudio a todos los jóvenes que quieren acceder a la educación superior y por falta de recursos económicos no lo han logrado. La entrega de este incentivo económico a los estudiantes da cumplimiento con los estímulos señalados en los Acuerdos Académico y Superior.

En primera instancia se hizo efectiva la exoneración del pago por concepto de inscripción en el examen de admisión, seguidamente se les otorgó la exoneración del noventa por ciento (90%) del valor de la matrícula durante un máximo de diez (10) semestres académicos, este beneficio presentó una modificación a través del Acuerdo Superior N° 5 del presente año mediante el cual la exoneración pasó a ser del 100% durante 12 semestres.

Los jóvenes universitarios además han contado con una orientación psicológica y tutoría académica desde que iniciaron su proceso académico. La universidad tiene como finalidad generar un espacio propicio en el que los jóvenes puedan desarrollarse como profesionales de calidad y personas éticas que le aporten a la sociedad. Afirmó José Suescún, director de Desarrollo Estudiantil. 

Por otro lado, los estudiantes manifestaron su satisfacción con la universidad por el apoyo que esta les ha brindado; debido a que en ocasiones es complicado cubrir los gastos básicos, por ejemplo, comprar los materiales para una clase, expresó Luis Adith Hernández, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Industrial y proveniente del municipio de Guamal.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater, escenario en el que los decanos de algunas Facultades y directores de los diferentes Programas Académicos que oferta la Institución se hicieron presentes para compartir unas palabras de apoyo a los estudiantes y motivarlos a no desistir de su proceso académico.