Esta película nos presenta los primeros años del encuentro de dos grandes intelectuales y activistas que cambiaron el concepto socioeconómico del mundo: Karl Marx y Friedrich Engels.

Entre la energía frenética de manifestaciones obreras, animadas conversaciones y la unión de dos mentes inquietas que crearon textos emblemáticos como ‘El capital’ y el canto ‘Trabajadores del mundo uníos’, “El joven Karl Marx” retrata el espíritu que se vivía entre 1843 y 1848, y lo confronta a un presente donde muchos de los conflictos de entonces siguen siendo una realidad.

Sinopsis

En 1844, con 26 años, Karl Marx se encuentra exiliado junto a su esposa en París; en un mundo lleno de censura, represión policial, revueltas y conflictos políticos Marx conoce a Friedrich Engels, la pieza que faltaba para completar su nueva visión del mundo. Juntos lideran el movimiento obrero y crean el cambio teórico y político más complejo en la historia desde el Renacimiento.

Algunos medios del mundo han calificado a la película como ‘Revolucionaria en contenido, históricamente impecable” - The Hollywood Reporter, ‘Absorbente e incluso apasionante” - The Guardian, “Cine inteligente que hace que las discusiones políticas resulten importantes’ – BBC.

Reparto

  • Karl Marx                             August Diehl
  • Friedrich Engels                  Stefan Konarske
  • Jenny Marx                          Vicky Krieps
  • Mary Burns                          Hannah Steele
  • Joseph Proudhon               Olivier Gourmet
  • Wilhelm Weitling               Alexander Scheer