Idartes realizará recorridos gratuitos por los grafitis de la ciudad, donde los participantes podrán conocer un poco más de estas obras que engalanan varios sectores de Bogotá.

detalle grafiiitit 1¿Quiénes fueron los artistas que transformaron los muros de Bogotá?, ¿cuáles son las nuevas obras de arte urbano que dan vida a las calles de la Capital?, ¿dónde están ubicadas?, ¿de qué manera desarrollaron esas creaciones?, y muchas preguntas más, resolverán aquellos ciudadanos y visitantes que, a partir de la próxima semana, participen en los recorridos gratuitos Distrito Grafiti, organizados por el Instituto Distrital de las Artes. 

Se trata de una primera fase de diez recorridos para apreciar las obras ganadoras de la Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2017, para las cuales los interesados deberán inscribirse a través del sitio web del Idartes, con un cupo máximo de 20 personas por recorrido, por ahora, ya que esta cantidad podrá ser ampliada, según la acogida del público y el desarrollo de las jornadas.

Serán, dos recorridos diarios: uno en la mañana y otro en la tarde, que circularán por zonas diferentes: uno está pensado para el Centro y otro para el sector de la Calle 26.

Ambos partirán de la calle 24 No. 7 – 24, donde está ubicada la obra Aves de Bogotá, realizada por Mantra; será el punto de partida del recorrido del Centro, que finalizará en la Cr 8 No. 6 -17, donde se aprecia la figura de un felino, de un gato, creada por seis artistas.

Por su parte, el recorrido de la Calle 26 comenzará el recorrido dos, que irá hacia el occidente, finalizando en la 22 con 10.

detalle grafiiitit 2

Los recorridos se realizarán los días 1-2-3-4-9-10-11-16-17-18 del mes de febrero y la inscripción la puede realizar aquí