A partir del 12 de marzo de 2018 estarán abiertas las inscripciones a esta Maestría, que contará con una selección de algunos de los mejores escritores jóvenes del país. El proceso de inscripción es gratuito.

La Facultad Seminario Andrés Bello, unidad docente del Instituto Caro y Cuervo, anuncia la apertura de la Maestría en Escritura Creativa del ICC cohorte 2018 – 2020. 

El programa busca promover y desarrollar la investigación creativa y la producción escrita a través de una formación interdisciplinar y una concepción amplia de las posibilidades del lenguaje escrito.  

De igual forma, tiene como propósito estimular procesos analíticos, argumentativos, reflexivos, propositivos, poéticos y creativos en torno a la solución singular de problemas narrativos. Su propuesta intelectual y pedagógica se funda en la tensión contemporánea entre creación literaria y producción de contenidos escritos creativos.

El objeto de estudio de la maestría es la comprensión, composición, existencia pública y mediática, producción cultural, gestión y diseminación del relato como principal unidad de pensamiento de la escritura creativa.

Según la directora del ICC, Carmen Millán, "esta maestría tiene como principal objetivo la formación de personas procedentes de distintas áreas de la industria cultural, en la reflexión crítica, la formulación precisa y la acción creativa frente a problemas narrativos de naturaleza variada, esto independiente de los formatos, plataformas o géneros puntuales que convoquen esos problemas o en los que esos problemas tengan que expresar sus soluciones".

maestria