El BAM, la plataforma comercial más reconocida de la industria audiovisual del país y de las más importantes en América Latina abrió sus convocatorias para participar en su novena edición, que se hará del 9 al 13 de julio de 2018

El VII Taller de Festivales de Cine se desarrollará, por tercer año consecutivo, en el marco del Bogotá Audiovisual Market-BAM, como un espacio de formación destinado a los profesionales del cine latinoamericano que realizan muestras y festivales de cine en la región.

En esta séptima edición, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar junto a expertos nacionales e internacionales sobre los desafíos que enfrentan los festivales de cine en la industria cinematográfica, su condición como ventanas de distribución en el cine, aspectos de curaduría, programación y formación de públicos, así como todo lo referente al licenciamiento de obras y a la propiedad intelectual.

Al taller podrán asistir hasta dos representantes por evento cinematográfico. El representante principal preferiblemente debe ser el director general o artístico del evento, en su defecto, puede designar a quien esté a cargo de la programación, actividades académicas o producción general del festival o muestra. El segundo asistente –en caso de que lo hubiere- puede responder a los perfiles anteriores. 

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia cubrirá únicamente los gastos de hospedaje del representante principal seleccionado durante los días del taller.

La convocatoria estará abierta del 22 de enero al 15 de marzo.

banner6 2e76acb54899096a9bca0bd2b747ecd06c4ed73dfcdbd0fc0956f2a1e5d9f355

Para mayor información sobre los requisitos de participación los invitamos a consultar los lineamientos en la página del BAM