Si tiene un proyecto audiovisual en desarrollo, en etapa de postproducción o terminado; una serie web o guion listo para salir al mercado; o es productor de cine, el Bogotá Audiovisual Market – BAM es su lugar.

En Colombia se producen historias que inspiran, conmueven; y cautivan el mercado nacional e internacional por la originalidad de sus contenidos y la calidad de su producción. Quienes están detrás de ellas, pueden participar en la novena edición del Bogotá Audiovisual Market - BAM, que para 2018 adelantó la fecha de su convocatoria, abrirá el 22 de enero y cerrará el 15 de marzo.

España será el país invitado de honor para la novena edición del BAM que se realizará del 9 al 13 de julio de 2018.

Acceder a BAM no tiene costo, esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, y que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), tiene las puertas abiertas para todos los interesados. Solo es necesario seguir los pasos para cada una de las seis categorías del mercado.

Categorías

BAM Projects.

Dirigida a empresarios con proyectos de largometraje (ficción, animación o documental) y de televisión en etapa de desarrollo.

Screenings.

Esta convocatoria se abrirá para empresarios con largometrajes en etapas finales. Se divide en dos categorías: ready to go (largometrajes en fase final o ‘copia cero’ sin estrenar) y work in progress (largometrajes en etapa de postproducción).

Bammers.

Dirigida a jóvenes talentos (personas naturales) que sean productores creativos, quieran adquirir formación sobre el mundo audiovisual y entrar en contacto con otros actores del sector. Pueden postularse con series web u otros tipos de proyectos audiovisuales.

BAM Stories.

Esta convocatoria está dirigida a guionistas (personas naturales) cuyo guion haya sido preseleccionado o ganador de la Convocatoria del FDC de los últimos dos años y que quieran dar a conocer su talento y sus historias en el mercado audiovisual.

Taller de Festivales. Convocatoria para empresarios que representan festivales locales y regionales interesados en mejorar procesos internos y adquirir herramientas sobre programación, negociación de derechos de las películas, y consecución de fondos, entre otros. El taller es organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Videoteca.

El BAM, adicionalmente, cuenta con la Videoteca, una plataforma digital que funcionará a través de la herramienta Festival Scope en la que se exhibirán las producciones ya estrenadas de cine, televisión y series web. Al contenido podrán acceder todos los participantes y compradores inscritos en el BAM y quienes tengan una cuenta paga en Festival Scope; y estará disponible un mes antes y hasta dos meses después del mercado.

banner6 2e76acb54899096a9bca0bd2b747ecd06c4ed73dfcdbd0fc0956f2a1e5d9f355

Puede consultar las bases para las postulaciones aquí