La Universidad del Magdalena y la Cinemateca del Caribe iniciaron una alianza conjunta por medio de un convenio marco, con el fin de fortalecer y preservar la producción audiovisual de la Región, además de generar espacios para estimular el desarrollo académico de estudiantes y docentes del Programa de Cine y Audiovisuales.

CINECARIBE NOTA

La firma de este importante acuerdo contó con la presencia del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la universidad y María Morales Angulo, Directora de la Cinemateca del Caribe, quienes representaron la unión de dos instituciones que buscan proyectar la industria audiovisual de la costa norte colombiana desde su experiencia.

La Cinemateca del Caribe y la UNIMAGDALENA pretenden promover el intercambio académico, cultural y artístico, buscando reafirmar la identidad sociocultural del caribe colombiano.

Asimismo, cabe resaltar la importancia del convenio establecido, puesto que, la Cinemateca impulsa el conocimiento sobre el arte audiovisual en el Caribe y la Universidad del Magdalena es la única institución universitaria que cuenta con un Programa de Cine y Audiovisuales en la Región.

El objetivo principal del trabajo conjunto es fortalecer el proceso cultural de la población estudiantil por medio de diferentes actividades que realiza la Cinemateca en materia de formación de públicos, especialmente “El Salón Internacional del Autor Audiovisual”, evento realizado anualmente.

En ese orden de ideas, como lo afirma Laura Morales Guerrero, Directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la universidad, la idea es seguir fortaleciendo espacios como el Salón Nacional del Autor, tener la oportunidad de realizar prácticas de campo con asignaturas como Historia del Cine I, II y III y contar con la posibilidad de trabajar de la mano con esta Institución que se encarga de preservar los archivos audiovisuales de la Región Caribe.