El pasado jueves 28 de febrero finalizó Emprendimiento Global, un programa realizado por Procolombia, la Cámara de Comercio del Cauca y el Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC, con el apoyo de la Gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Agricultura y desarrollo rural.

EMPRENDIMIENTO GLOBAL NOT

El programa se enfocó en fortalecer a los empresarios en exportación, a través de metodologías como: Design thinking, Lean startup, Legos serious play, alternativas de internacionalización de la empresa colombiana y Storytelling.

Cabe resaltar, que se contó con la participación de conferencistas con gran experiencia y trayectoria nacional y el único representante del Cauca avalado por Procolombia fue el Dr. Wilfred Rivera, quien orientó el módulo Lean Startup, enfocado a la internacionalización, una sesión muy interactiva que ayudó a despejar las dudas de los participantes, que están listos para exportar.

En el evento de cierre el director ejecutivo del CDT Cluster CreaTIC, César Daniel Samboní Adrada, manifestó su satisfacción al realizar este tipo de eventos que fortalecen el tejido empresarial de la región, logrando que el Cauca a través de sus empresarios se destaque en temas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento a nivel nacional.

Asimismo, el director ejecutivo del CDT Cluster CreaTIC expresó la necesidad seguir alimentando la masa crítica para poder tener unas muy buenas empresas caucanas que logren representar al país en las grandes ligas

Es así como el CDT Clúster CreaTIC espera continuar afianzando alianzas importantes con entidades como la Cámara de comercio del Cauca y Procolombia con el fin de seguir aportando al desarrollo integral de las empresas TIC del Departamento.