Del 22 al 25 de enero Luisa Fernanda Zúñiga y Jhan Sebastián Saavedra, estudiantes de último semestre del programa de Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, participan en la versión 2019 del evento de la NASA ‘Human Research Program Investigators Workshops’ (Taller de investigadores del programa de investigación humana), que se realiza en el Centro de Convenciones de Galveston Island (GICC) en Galveston, TX. 

NASANOTA

Los estudiantes Unicaucanos fueron seleccionados por el comité de la NASA como asesores y evaluadores expertos en la primera jornada del evento, título que llenó de orgullo a los jóvenes investigadores.

El programa de investigación humana ha permitido a los estudiantes interactuar con personalidades del campo científico y profesores, con quienes han compartido su trabajo sobre regeneración cardiovascular en pacientes con infarto agudo de miocardio.

Este logro ha brindado la oportunidad a los jóvenes investigadores de aprender y poder aportar sus ideas a los trabajos que desarrolla el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial – TRISH (por sus siglas en inglés), el cual, financia tecnologías para la salud humana y de gran avance para la transformación y predicción, protección preservación del bienestar físico y mental de los astronautas durante las misiones de exploración del espacio profundo.

El estudiante Jhan Sebastián Saavedra afirmó en una entrevista concedida a Unicauca al Día Radio que “La clave del éxito radica en hacer las cosas que nos apasionan, contando con el apoyo de nuestras familias, amigos, profesores, administrativos, y la Universidad. Puesto que lo que comenzó como un simple comentario se transformó en un sueño y hoy es una realidad”.