La exposición El cultivo de lo humano, una mirada contemporánea, desde el lente de Juan Fernando Ospina, a los mandamientos del ciudadano de Carlos Castro Saavedra podrá visitarse en el Paraninfo hasta el 29 de marzo de 2019.

En 1969, cuando era Secretario de Educación, Salud y Bienestar Social, Héctor Abad Gómez le encarga a Carlos Castro Saavedra los Mandamientos del Ciudadano. La pluma del escritor dio vuelo a su mirada y como quien le canta a la esperanza de una ciudad en la etapa primigenia, esboza diez principios sobre ser ciudadano, que al mirarlos desde la época actual parecen redactados para una cartilla infantil. 

udea nota

Tal vez ese acercamiento a la naciente metrópoli tenía el tiempo, la pausa y la virtud de cultivar en sus gentes los mejores dones. Ignorábamos que esas formas básicas de convivencia iban a ser fundamentales para sobrevivir a los años venideros. 

La voz de Carlos Castro Saavedra se conjuga con el lente de Juan Fernando Ospina en la exposición El cultivo de lo humano que estará en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia hasta el 29 de marzo de 2019