En el municipio de Bello, Antioquia, estudiantes, egresados y comunidad en general tendrán la oportunidad de presentar su perfil y fortalecer la región con nuevas miradas profesionales.

El miércoles 22 de agosto a partir de las 9:00 a.m, hasta las 4:00 p.m, se organizará la Feria de Empleabilidad Norte 2018, un escenario que brinda oportunidades de la mano con las oficinas de egresados del departamento de Antioquia. 

Este escenario que hace parte de las ferias organizadas por la Red de Enlace Profesional –REP-; colectivo integrado por más de 30 unidades de graduados de instituciones de educación superior de Antioquia, es una alternativa que ha venido propiciando espacios similares de empleabilidad para diferentes sectores académicos.  

En esta oportunidad, como integrantes de la Red, los encargados de liderar la Feria Norte son: Universidad San Buenaventura, Universidad Nacional de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Santo Tomás y la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Bello, Porvenir, Protección, Colmena, Esutec, Ministerio de Trabajo Territorial Antioquia y las agencias públicas de empleo de Comfama, Comfenalco y el SENA. 

DETALLE FERIA 2

La Feria busca acercar las demandas laborales del sector empresarial a la oferta de talento humano por parte de estudiantes, egresados y comunidad en general de Antioquia, por medio de las más de 50 empresas, instituciones y agencias de empleo que estarán presentando sus convocatorias para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. El evento se realizará en el coliseo cubierto de la Universidad de San Buenaventura sede Bello (Calle 45 N° 61 - 40 Salento) y contará con la siguiente programación:

  •  9:00 a.m. a 4:00 p.m. Desarrollo de la Feria.
  • 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Conferencia: Elaboración de hojas de vida y entrevistas de trabajo.
  • 11:00 a.m. a 12:00 m. Conversatorio: Crea tu propia empresa.
  • 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Conferencia: ¿Cómo establecer una marca personal exitosa?
  • 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Charla: Escala mínima de remuneración salarial.

Con más de 3.000 mil participantes en su primera versión, este año, se quiere lograr relacionar de una mejor forma las instituciones de educación superior con sus egresados, aliste su perfil e inscríbase aquí