Dos convenios se firmaron en el cierre del Primer Congreso en Educación, Pedagogía y Didácticas en tiempos de paz, que se realizó en la sede Campus Tagaste de la institución, un escenario adecuado para comprometerse con el bienestar de la comunidad estudiantil. 

La Universitaria Uniagustiniana el pasado jueves 24, fortaleció el trabajo interinstitucional con dos convenios, que se dieron con la presencia del Padre Rector, el Fray Carlos Alberto Villabona Vargas; la primera firma, afianzo la relación de un convenio específico de cooperación con la Orden de Agustinianos Recoletos (OAR) a la cual la Uniagustiniana pertenece como Ministerio de formación universitaria. 

Con esta nueva relación fortalecida se espera incentivar la movilidad de religiosos, estudiantes, personal académico y administrativo de los Ministerios e instituciones de la OAR, para, así establecer las relaciones educativas de una forma más clara y puntual.

Entre los puntos a resaltar de la alianza están:

  • Constituir el Equipo de Dirección y Coordinación del convenio OAR –Uniagustiniana, con el fin de diseñar, apoyar, socializar las actividades desarrolladas por las partes.
  • Establecer relaciones educativas y de cooperación entre los Ministerios y las instituciones, con el fin de promover la creación de vínculos académicos y de apoyo en la creación de contenidos de generación de conocimientos.

Otros compromisos a desarrollar son: intercambio de documentación y de publicaciones, elaboración de programas y proyectos conjuntos de investigación y la organización de coloquios, reuniones, congresos y encuentros científicos, académicos y de pastoral.

Nota Uniagustiniana

Por otra parte, la firma del segundo convenio se dio con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación de la Universidad La Gran Colombia, representada por el Decano de la facultad Fernando Sánchez Gélvez con el director del Centro de Humanidades Agustianiana, Ovidio Díaz.  

Para esta alianza, el Rector de Uniagustiniana y la Dra. Ana Cecilia Osorio Cardona, Decana de la Facultad de Posgrados y Formación Continuada de La Gran Colombia, celebraron el convenio entre ambas instituciones, el cual permitirá que, estudiantes que han cursado la Especialización en Pedagogía ingresen al tercer semestre de la Maestría en Educación de esta universidad.

Sobre el proceso que beneficiará a la comunidad Uniagustiniana el Rector, Fray Carlos Alberto Villabona expresó que “Con el convenio suscrito con la Universidad La Gran Colombia, se facilitará el intercambio de docentes, por ejemplo, son ellos los que han tenido un papel fundamental; ellos han sido un impulso para la firma de este convenio”.