Si esta buscando posibilidades de becas y vacantes para doctorarse o hacer una estadía de investigación en Alemania, la Universidad Tecnológica de Pereira, organiza un espacio para participar de la campaña “Research in Germany”. 

Entre el 4 y 7 de junio de 2018 se realizarán 4 sesiones virtuales en las que participarán representantes de diferentes universidades alemanas, centros de investigación e instituciones como la DFG - Sociedad Alemana para la Investigación, la Sociedad Fraunhofer y muchas más. Se presentarán las oportunidades para financiar investigaciones a nivel doctoral y posdoctoral, y también se ofrecerán recomendaciones para escribir una propuesta de investigación.

El documento en PDF con la programación y las instituciones participantes se puede descargar aquí: https://drive.google.com/file/d/1I9TfRKIcRTRYaC_26OiQ9YgzweC0S1WG/view

Las sesiones se realizarán en inglés a las 7:00 a.m. (hora de Colombia) y son de acceso gratuito. Solamente se requiere el registro para la respectiva sesión a través del siguiente enlace: http://bit.ly/rig-webinars_netzwerk

Becas Alemana detalle

Sobre Alemania

En la actualidad Alemania, es un país catalogado como un escenario para la investigación y sus propuestas, considerado como la red académica a nivel mundial más amplia y estructurada, donde a través de su estructura académica es un modelo a imitar esperando tener algunos resultados. 

La cercanía con Colombia logro crear un gran número de cooperaciones en investigación, ejemplo de ello es la firma de la carta de intención entre COLCIENCIAS y su homólogo alemán DFG (Deutsche Forschungsgemeinschaft) en octubre del año 2009, buscando fortalecer la realización y financiación de proyectos de investigación colombo-alemanes. 

Las modalidades académicas para participación de los investigadores colombianos son: doctorados, estudios de investigación y proyectos binacionales. En las sesiones virtuales, temas como financiación y becas serán tratados donde entidades como la Embajada Alemana en Colombia y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, presentarán sus planes.