Presentar las novedades editoriales y asesorar a los estudiantes en su camino profesional, son objetivos de las universidades en el Feria Internacional del Libro de Bogotá, sin embargo, cada institución tiene detrás diferentes particularidades, conozca aquí algunas:


detalle filbo particularidades

  1. La Universidad de Norte, presentó Pisotón, una alternativa, que resalta la educación psicoafectiva para los niños, un resultado de un programa que lleva más de 20 años. Este libro, es un trabajo de calidad en ilustraciones y contenido educativo. También, el estand, es diseñado por los estudiantes de la facultad de arquitectura.
  2.  La Universidad Cooperativa de Colombia, para su estand, maneja un diseño amigable con el planeta, elaborado en madera reciclable que ayuda a la sostenibilidad ambiental. También, presentó en FILBo, una colección donde se relacionan temáticas de globalización, geopolítica y cambio climático.
  3. La Universidad  Santo Tomás, presentó la colección Casa Azul, un trabajo de ilustraciones para niños y adultos, que comprende 3 publicaciones: «Chao, mamá», «Súper A» y «Visibles invisibles», producto del trabajo con las comunidades asociadas a los Centros de Proyección Social con las que se ha adelantado un desarrollo de actividades.
  4. La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), brinda un espacio a las universidades que desarrollan un trabajo editorial, es una oportunidad para conocer una editorial, sino más de 20.
  5. La Universidad de Caldas, entre sus novedades presentó “No hay Software y otros ensayos sobre filosofía de la tecnología” de Friedrich Kittler, una de las pocas obras traducidas del filósofo alemán.
  6. La Universitaria Uniagustiniana, presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, su sello editorial, con novedades en diferentes ramas e investigación.
  7. La Corporación Universitaria Minuto de Dios, presentó en la FILBo 2018, un libro que hace un recorrido histórico de Colombia a través de sus billetes; un trabajo con colaboración del Banco de la República y la e investigación de egresados de la institución.

Estas son algunas de las curiosidades, en la que se encuentran diferentes novedades y esfuerzo de toda una institución. Recuerde que puede conocer el trabajo editorial de las universitarias en los pabellones 3 y 8, segundo piso.

Cuéntenos que curiosidades le dejó la FILBo 2018.