En el mes de noviembre, más de 13 universidades de la capital del país participaron en el primer torneo interuniversitario de Fútbol Sala, el cual, tuvo como finalidad promover el cuidado del agua con acciones de recolección de residuos posconsumo. 

En esta ocasión el deporte fue el eje articulador para estimular conciencia ambiental en cuanto al cuidado del recurso hídrico en la capital del país, por lo tanto, este contó con el apoyo de Coldeportes, la División Aficionada del Fútbol Colombiano – Difútbol, Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y Retro CD.

residuos1

Como parte de la iniciativa, se realizaron acciones de educación ambiental, para motivar a la ciudadanía a tratar de manera adecuada los residuos posconsumo, como lo son; llantas usadas, envases de insecticidas de uso doméstico, pilas, residuos de computadores, baterías, plomo, entre otros, para evitar que estos lleguen a las fuentes hídricas de Bogotá.

El campeonato interuniversitario fue organizado en el marco del convenio “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá” por las corporaciones del Grupo Retorna (EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Red Verde, Recoenergy, Rueda Verde y Aguas de Bogotá S.A. E.S.P) y tuvo como resultado, la recolección y disposición correcta de más de 2.748 kg de residuos posconsumo en la ciudad.

N29

El premio otorgado a las universidades ganadoras será destinado a una fundación elegida por las mismas, la cual, puede ser una ONG que apoye la infancia, centros de rehabilitación, casas de cuidado al adulto mayor, refugios de animales, entre otras.