Tras escuchar de manera constante que “toda la población mundial está siendo afectada por la contaminación”, la ONU, se pronuncia al respecto.

La ONU Medio Ambiente, desde un reporte ha dejado claro que globalmente, la humanidad se ha visto afectada por las acciones del hombre al ver que uno de cada cuatro personas fallece a nivel mundial por temas relacionados a la contaminación ambiental, para luego conocerse que 12,6 millones de personas se han visto afectadas por esta condición climática en la que se ve perjudicada no solo la salud humana sino también, el ecosistema.

Para ello, dentro del reporte esclareció estadísticas alarmantes que involucra a toda la humanidad a tomar acciones y conciencia pertinente para disminuir los porcentajes de un 80%  que consta de la polución atmosférica en todos sus ambientes, como es el caso de la vida terrestre, acuática, química y de desechos.

Siendo así, el programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha establecido ciertas recomendaciones que en su desarrollo puedan beneficiar y disminuir la contaminación como lo es el emprendimiento de un liderazgo político y de alianzas para circular los sectores industriales,  nuevas leyes ambientales, implementación de tecnologías en pro a la disminución de la contaminación y demás.

Sin embargo, no es un tema lejano para los colombianos ya que desde la ciudad de Cali, los habitantes del sector han iniciado una siembra de 100 árboles en el Cerro de las Tres Cruces con el objetivo de reforestar, proteger y conservar el medio ambiente, gracias a la participación de voluntarios, colectivos, Policía Ambiental y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma).

Según Alexander Perafán, vocero del Dagma y coordinador de la actividad, manifestó que este tipo de incentivas es para brindar una nueva visión y ambiente en el cerro, que al estar erosionada perjudica el disfrute del bosque que también es considerado como lugar turístico. No obstante, el director el colectivo “Amo mi Cali”, Alejandro Silva, se une a la actividad e infiere que “lo que estamos haciendo es devolviendo oxígeno al planeta, debemos pensar responsablemente el tema ambiental, por eso invitamos a todos asembrar, por lo menos, un árbol en su vida”.