Con más de 30 actividades, amantes de la bicicleta podrán disfrutar de talleres pedagógicos y recorridos nocturnos

Tras la celebración de la décima edición de la bici en las calles, la Secretaria de Movilidad aprovecha el encuentro para brindar recomendaciones a los biciusuarios que se movilizan en las calles de la ciudad, con el fin de evitar accidentes o muertes que en las últimas semanas han cobrado la vida de cuatro personas, entre esas, un menor de diez años que al ser principiante en el programa “Al colegio en bici”, fue atropellado en la localidad de Bosa. 

La jornada que inicio el pasado domingo en el Parque Nacional, con más de 300.000 participantes, se inaguró con un recorrido por la vía Choachi hasta Patios. Sin embargo, durante toda la semana se han realizado también, actividades en distintos lugares de la ciudad como: la Universidad Nacional, el IDPAC (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal), la Universidad de los Andes y la Plaza de los artesanos; de manera institucional y académica se busca generar conciencia sobre el uso de este medio de transporte a partir de foros, charlas y exposición fotográfica para enseñar la mecánica y las normas que todo ciclista debe respetar dentro de las calles públicas de la ciudad.

Por ejemplo, para el día 26 de septiembre, se contará con la actividad “Escuela de la Bicicleta”  que se realizará en los diferentes  lugares de la capital como el Parque Simón Bolívar, San Andrés, Tunal, Timiza, Cayetano Cañizares y San Cristóbal Sur. Esta actividad pedagógica estará disponible para todo público desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para invitar a los biciusuarios a conocer no solo sobre las normas de  seguridad, el buen uso de la bicicleta y el mantenimiento adecuado que se le debe dar a esta, sino tambien, el conocer por ejemplo cuales son los puntos ciegos que hay en los carros y buses de servicio público al transitar por las calles de Bogotá, manera donde con mayor frecuencia  se han generado accidentes, manifestado por el secretario de Movilidad  Juan Pablo Bocarejo, que expresó “un tercio de las fatalidades de biciusuarios involucran vehículos públicos”. 

Las actividades lúdicas, comienzan el día de hoy; habrá recorridos nocturnos que empezarán ya bien sea desde el bario Las Villas o desde el CAI del Virrey para que disfrute junto a familiares o amigos. El secretario de Ambiente, Francisco Cruz dijo sobre las actividades “Debemos maravillarnos al ver un ciclista: disminuyen el dióxido de carbono, principal agente contaminante, por lo que hacen posible que la ciudad respire un aire mejor”.

Sin embargo, si esta noche no puede disfrutar de las actividades nocturnas, puede agendarse para los siguientes días, para esto visiste el portal web del IDIPRON, allí encontrara la agenda que se llevará a cabo hasta el primero de octubre.