Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos - Steven Spielberg

 Steve Paul Jobs, nació en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955  y falleció en Palo Alto, California, el 5 de octubre de 2011.

Fue un informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, posiblemente la empresa más innovadora del sector tecnológico en los años 70´s y 80´s, fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en la que se encuentra el mundo en la actualidad, contribuyendo decisivamente a la popularización y democratización de la informática.

En 1974 Jobs fue contratado como diseñador por Atari, compañía pionera de la por entonces naciente industria de los videojuegos, en la misma década se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en un garaje crearon primero una imaginativa placa base y luego un computador completo, el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

En 1998, Steve Jobs volvió a revolucionar el mercado informático con el lanzamiento del iMac, un ordenador compacto integrado en el monitor, que además de su espectacular diseño vanguardista estaba preparado para navegar por Internet.

En 2010 sorprendió al mundo con el iPad, un híbrido entre tableta y teléfono móvil; una ligera y delgadísima pantalla táctil de 9,7 pulgadas contenía en su parte posterior la potencia de procesamiento y todas las prestaciones de un ordenador portátil, sin necesidad de teclado ni ratón.

El 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad, falleció en su casa de Palo Alto, como consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le había sido detectado en 2003.