Con el fin de mejorar el servicio brindado en las entidades públicas, MinTic implemento las condiciones y características que deben tener los puntos de acceso gratuito a internet.

El propósito de la medida es fortalecer el modelo de Gobierno Digital que se ha venido implementando en la nación; dado esto Min Tic estableció bajo la resolución 3436 del 27 de diciembre de 2017 los requisitos operativos, técnicos y de seguridad que deberán cumplir para poder implementar las zonas de acceso a internet.

MinTic tiene la función de establecer y reglamentar los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deben cumplir los puntos Wifi en las entidades públicas; las relaciones que se especifican en dicha resolución son los siguientes:

  • Espectro y radio – eléctrico
  • Tecnología
  • Puntos de Acceso (Access Point)
  • Equipos terminales de usuario
  • Latencia

“Hemos logrado que más de 4,8 millones de colombianos se apropien y hagan uso de las Zonas WiFi Gratis para la Gente. Por esta razón y con la firme intención de conectar a Colombia, debemos garantizarles a todos nuestros usuarios conexiones de calidad y seguridad. El uso adecuado de las Zonas WiFi Gratis para la Gente nos ha permitido mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, de esta forma serán ahora las entidades del Gobierno Nacional las que le brinden un mejor servicio a los ciudadanos con estos espacios”, afirmó el ministro TIC, David Luna.

WiFi 2

Aquí podrá conocer la resolución # 3436