Colombianos crean app que permite a los amantes de las fiestas programar su propia música

Cristian Argoti y Jairo Zuluaga dos colombianos  que crearon la plataforma que hace posible administrar toda la música que se quiera reproducir en una fiesta. “Se trata de una experiencia de música compartida y de ‘playlists’ sociales. Si todos estamos aquí y juntamos nuestros celulares, toda la música va a sonar al mismo tiempo y en todos los parlantes de manera sincronizada. Incluso, si hay una persona en otro lugar del mundo, puede participar en la ‘playlist’ en una Fiesta Global”, manifestó uno de los creadores al medio de El Tiempo.

Para llevar a cabo la realización de esa aplicación que logra socializar a todos los amantes de la rumba y la música en uno, los creadores optaron por el uso de la infraestructura web IBM Cloud que al caracterizarse por ser una plataforma que permite la creación de diferentes App, esta brinda por su parte la manera de construir y desarrollar aplicaciones digitales.

Con esta aplicación, usuarios ahora podrán postular canciones que quieren ser escuchadas en un establecimiento sin importar de donde sea descargada. Es decir, que las canciones pueden ser enviadas independientemente del origen de esta, como lo son las plataformas digitales de Youtube, Spotify o Dezzer.

Pero si esta innovación tecnológica no es de su gusto, también puede leer el artículo publicado por el Noticiero Científico y Cultural que al ser de carácter científico, cultural, tecnológico e innovación, permite conocer los diferentes proyectos que a nivel iberoamericano estan en pro a las características mencionadas anteriormente como lo es la creación de un dispositivo o parche que ayuda al control y regulación del colesterol de las personas. Un nuevo mecanismo que fue producto de una tesis doctoral para la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, en la cual se inclinaron en la elaboración de un parche compuesto por microagujas tras conocer que los medicamentos vía oral generan efectos secundarios. Para mayor información visite: https://goo.gl/7cQuSf