La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI y Centroamérica Cuenta, convocan al Taller de perfiles periodísticos, conducido por Jon Lee Anderson, con el apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo y Florida Ice & Farm Co, el cual, se realizará en Costa Rica del 13 al 16 de mayo.

Taller perfiles nota

Este taller práctico, con ejercicios de reportería y construcción de escenas y escenarios, será muy útil para que los periodistas participantes amplien sus habilidades narrativas y de reportería.

Dentro del Taller de Perfiles Periodísticos se comprenderá ¿cómo encontrar hilos, coherencias y contradicciones internas de un individuo? ¿Cómo encontrar las conexiones con su momento y su contexto? ¿Qué decisiones de reportería tomar? ¿Pasar mucho tiempo con él? ¿Alejarse y construirlo desde afuera, con la gente de su entorno? ¿Buscar en el pasado para explicar su presente? ¿Qué reflejar de lo que me dice, de lo que capto de él, de lo que leo en su ambiente?

El espacio será dirigido por Jon Lee Anderson, uno de los referentes mundiales en perfiles y crónica periodística a partir de su trabajo como reportero de The New Yorker, de sus múltiples libros y coberturas alrededor del globo.

En esa línea, serán seleccionados hasta 14 periodistas, con mínimo 3 años de experiencia en periodismo narrativo, que trabajen en cualquier formato periodístico (radio, prensa escrita, internet o televisión).

Sin embargo, se entregarán 3 becas completas y 3 medias becas para periodistas centroamericanos gracias al apoyo de Centroamérica Cuenta, Cosude y FIFCO.

Los participantes seleccionados recibirán los siguientes beneficios:

  • Alojamiento por 4 noches en habitación doble-compartida.
  • Desayuno, refrigerio y almuerzo durante los cuatro días del taller.
  • Seguro médico internacional.
  • Acceso a las diferentes actividades de Centroamérica Cuenta, la sexta edición del Festival literario convertido en uno de los principales eventos culturales de la región, con más de sesenta actividades.

Para participar, se debe diligenciar el formulario de inscripción a través de la plataforma FNPI antes del 1 de abril a las 12 del mediodía.

Conozca los requisitos para participar aquí

Postúlese aquí