Este jueves 7 de febrero desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. se llevará a cabo la primera jornada del año del día sin carro y moto en la ciudad de Bogotá.

dia sin carro nota

La medida pretende reducir la contaminación y proliferar el uso de medios de transporte sostenibles. De esta manera, según el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, durante la jornada se promoverá el uso de la bicicleta y se enfatizará en su importancia mediante un documental en el que se muestra a Bogotá como la capital mundial de la bici, el cual, se presentará en el marco de ‘Cine al Aire Libre’, frente al Museo Nacional a las 2:00 p.m. y 8:00 p.m.

En esa línea, el primer día sin carro y moto del 2019 en la capital pretende rebasar los 2’000.000 de viajes en bicicleta, cifra registrada el año anterior.

Durante el día, cerca de 1.700.000 carros y 480.000 motos no tendrán permitido transitar en las calles capitalinas por 14 horas y media. Por ende, previendo las congestiones de pasajeros, el Distrito dispondrá rutas de SITP y Transmilenio adicionales.

Cabe resaltar que el incumplimiento de la restricción es multado por una multa que sobrepasa los 400.000 pesos y la inmovilización del vehículo.