La Escuela de Rock y Vida, una iniciativa social que tiene como objetivo que los jóvenes puedan acceder a un programa que potencie sus proyectos de vida, abre sus inscripciones para el primer semestre del 2019.

Escuela rock nota

Rock y Vida es un programa social de la Fundación Talentos de Colombia, el cual, tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el Género Rock como un instrumento de transformación social y personal, además de convertirse en un estilo de vida y una forma estructural de pensamiento.

Por su parte, la Fundación Talentos de Colombia es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar a los jóvenes talentos en el perfeccionamiento de sus habilidades, entregando espacios y capacitación necesarios para el desarrollo de sus aptitudes, ya sean estas artísticas, deportivas, científicas o en general cualquier habilidad que los potencie.

De esta manera, la fundación en alianza con empresas del sector privado, financian hasta el 75% de los costos de los estudiantes, brindando a los mismos beneficios como aprender a tocar un instrumento, recibir clases de técnica vocal y hacer parte de un ensamble (Banda de Rock). 

En esa línea, bajo la premisa de crear espacios de aprovechamiento del tiempo libre, integración y discusión en los jóvenes, la fundación creó la Escuela de Rock del programa Rock y Vida. Un componente integrador, que genera un espacio de trabajo en equipo, aprendizaje cultural y musical, así como el fomento del trabajo individual a base de dedicación y auto-exigencia. Es así como jóvenes entre los 7 a 20 años conforman agrupaciones (Bandas o ensambles) que inician un proceso de construcción musical y cultural enfocado en el descubrimiento o fortalecimiento de talentos.

Con sedes en Pasedena, Bosa y la Mesa (cundinamarca), el  programa se estructura en un plan académico de cinco meses, para conocer más información y el proceso de inscripciones, haga clic aquí.