Zebra Technologies y la Fundación Colombianitos empoderaron a 15 niñas de Ciudad Bolívar, ayudándolas a descubrir sus habilidades en el mundo de la tecnología, con el fin de compartir el importante papel de las mujeres en esta industria.

colombianitos nota

Zebra Technologies, la compañía que empodera a la línea base de los negocios en retail / ecommerce, manufactura, transporte y logística, salud y otras industrias para alcanzar su ventaja competitiva y cuenta con más de 10,000 socios distribuidores alrededor de 100 países, se unió con la Fundación Colombianitos para apoyar su proyecto a través del voluntariado “Sueña Conmigo”, enfocado en crear conciencia entre los niños y jóvenes acerca de la importancia del estudio y desarrollo de competencias para ser atractivos en el mercado laboral, alejándolos así de entornos riesgosos.

Por su lado, la Fundación Colombianitos es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo social y construcción de paz en las aulas y comunidades menos favorecidas del país. Cerca de 25,000 niños de la Fundación Colombianitos sueñan con un futuro de desarrollo lejos de la pobreza y violencia.

En la ejecución del proyecto, en línea con su filosofía de inclusión, Zebra Colombia decidió impulsar el importante papel que viene teniendo la mujer en la industria tecnológica y trabajar con 15 niñas, entre los 9 y 15 años, beneficiarias de la sede de la Fundación Colombianitos de Ciudad Bolívar en Bogotá, para llevarlas a sus oficinas y realizar actividades con los empleados, siendo estos mentores y modelos de inspiración para motivar su desarrollo.

Cada “Colombianita” participante del proyecto, fue apadrinada por dos trabajadores de Zebra Colombia, con quienes construyeron actividades de introspección y conocimiento, con el fin de crear conciencia acerca de sus metas y competencias, asimismo evidenciar las oportunidades de mejora y el camino para llegar a cumplir sus sueños, gracias a talleres educativos y recreativos.

El proyecto se ha venido desarrollando desde julio de 2018. Desde entonces los empleados de Zebra celebran junto con sus “colombianitas” los logros alcanzados en una experiencia inolvidable.

Luz Marina Gual, Directora de Relaciones de la Fundación Colombianitos expresa el deseo de seguir trabajando con Zebra Technologies en más proyectos como “Sueña Conmigo”, el cual, sin duda alguna hace un aporte significativo a la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas para la niñez.