El libretista colombiano y productor de telenovelas y series de televisión Fernando Gaitán, reconocido por crear la gran producción ‘Yo soy Betty la fea’, entre otras como ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’, falleció hoy en la ciudad de Bogotá a sus 58 años tras sufrir un infarto.

Fernando Gaitán 750x480

Fernando Gaitán nació el 9 de noviembre de 1960 en la ciudad de Bogotá, en 1979 comenzó su carrera periodística en el diario ‘El Tiempo’, haciendo parte más delante de su unidad investigativa, a sus 22 años hizo inmersión en el mundo televisivo escribiendo libretos para programas de concurso. Posteriormente escribió libretos como 'Azucar' y logró ser reconocido con el libreto de ‘Café con aroma de mujer’.

En 1999 el libretista colombiano fue mundialmente reconocido por su telenovela 'Yo soy Betty la fea', producción que logro cifras sin precedentes en el rating del país, asimismo fue adaptada en varios lugares del mundo, además ganó uno de los premios españoles más prestigiosos para la televisión, el  TP de Oro.

Betty la fea

En la actualidad, Fernando habría logrado tras 20 años de ser emitida en televisión y un arduo trabajo, reunir al elenco original de ‘Betty la fea’ y llevarlo al teatro.