El Instituto Nacional para Ciegos-INCI, hace poco más de una década se encarga de fabricar el único calendario braille pensado para la población ciega y con baja visión del país. Por tanto, para este 2019 el INCI innova con una nueva propuesta que permite a los usuarios llevar control de las fechas importantes e interactuar con los contenidos que se promueven en el Instituto.

El Calendario Braille INCI 2019 pasa de lo físico a lo virtual, debido a que contiene un código QR, el cual, se puede escanear ingresando a inci.gov.co/calendario para participar en las actividades ofrecidas por la institución que trabaja para garantizar los derechos de los colombianos ciegos y con baja visión en términos de inclusión social, educativa, económica, política y cultural.

Calendario INCI 2019

La finalidad de esta nueva propuesta de innovación es mantener el braille vigente en Colombia, además forjar la relación entre las nuevas tecnologías, el acceso a la información y los formatos tradicionales.

En esa línea, el Calendario Braille de este año ofrece varios beneficios para sus usuarios, entre ellos, resalta las principales fechas para la población con discapacidad visual, como por ejemplo el día de braille, el aniversario del INCI y el día del bastón blanco, asimismo, en INCI se encarga de distribuir dicho calendario a todas las personas invidentes del país de manera gratuita, evidenciando el compromiso con la inclusión social.

Conozca las diferentes actividades del Instituto Nacional para Ciegos-INCI y participe.