El Museo Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, presentan ‘Ojos en el Cielo, Pies en la tierra’, una exposición que conmemora los doscientos cincuenta años del nacimiento de Francisco José de Caldas, el sabio prócer de la independencia colombiana.

Hasta el 24 de febrero se podrán apreciar 103 piezas que representan al sabio Caldas, entre ellas libros, mapas, materiales botánicos e instrumentos que evidencian sus aportes a la investigación del territorio en la época.

nota museo nal

Adicionalmente, el Museo Nacional elaboró una parrilla de programación educativa y cultural que incluye conferencias, talleres y visitas guiadas para complementar la exposición en los siguientes horarios:

-Diálogos por la exposición temporal: Martes a viernes, 2:00 p.m. y 4:00 p.m. / Sábados, 10:00 a.m. 12:00 m. 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

-Charlas informativas: Domingos, 10:00 a.m. y 5:00 p.m.

Cabe mencionar, que el Museo abre sus puertas de manera gratuita los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos en el horario habitual, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La exposición cuenta con cuatro secciones, que guian el recorrido para conocer de cerca la vida del prócer.  

  1. "El científico y el amigo explora cómo se inició Caldas en la ciencia y en la observación del territorio"
  2. ¿Cómo logró construir una comunidad científica alrededor de su geografía de posición, con nodos en Santafé y Popayán?
  3. "En compañía de Humboldt y Bonpland presenta la suerte de universidad europea que fue este encuentro para Caldas"
  4. "El punto de poder trasmitir la capacidad de “manejarse por sí solo” y de ser un científico libre y audaz en un mundo colonial"

Las tarifas de ingreso al museo son:

  • Adultos: $ 4.000 
  • Estudiantes: $ 3.000 
  • Niños: $ 2.000

Para conocer más actividades en el mes de enero, consulte la agenda del Museo Nacional, aquí.