El domingo 17 de febrero se dará inicio a la quinta edición de la Carrera Verde Colombia 2019 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, la cual, por cada corredor sembrará tres árboles.

La iniciativa es propiciada por la Fundación Natura en alianza con Grupo Argos y Banco de Bogotá, cuyo objetivo es correr por la preservación de los bosques nativos y el agua del país.

nota carrera verde

Este año, la carrera verde presenta novedades a los atletas participantes, debido a la implementación de la tecnología ‘ChronoTrack’ y ‘Athlinks’, la cual, permite mediante un chip ubicado en la parte superior del número de competencia portado en el torso del corredor, obtener los resultados de su carrera mediante la página web de Athlinks  o mediante la APP para IOS y Android, una vez este cruce la meta.

En esa línea, el corredor tendrá la oportunidad de conocer sus resultados anteriores y compararlos con los de este año e incluso con los de otras competencias que hagan parte de Athlinks. Para acceder, el atleta debe crear un perfil que le brindará el beneficio de descargar fotografías y vídeos de la carrera, así como compartir sus resultados en redes sociales.

Por otra parte, en esta edición el corredor tendrá la opción de obtener una camisa edición especial que representa la biodiversidad colombiana y su ecosistema. Los corredores que no se encuentren interesados en adquirir la prenda, podrán pagar la inscripción normal que incluye la camisa tradicional de la carrera.

Los precios correspondientes a la inscripción son los siguientes:

Inscripción más camiseta, edición especial (máximo 300 prendas)

-10k competitiva $125.000
-3k individual recreativa $105.000
-3k familiar recreativa $105.000

Inscripción más camiseta oficial del evento

Modalidad                                        Precio Ene- Feb 2019
-10k competitiva                                $75.000
-3k individual recreativa                    $55.000
-3k familiar recreativa                        $55.000

Los participantes recibirán un kit que incluye camiseta oficial del evento, chip de competencia, número oficial, manual técnico y obsequios de los patrocinadores. Para inscribirse y conocer los diferentes términos y condiciones, conozca toda la información aquí.